Saltar al contenido

¿Cómo elegir el pupitre ideal para los niños?

¿Sabes cómo elegir el pupitre ideal para los niños? La educación de los niños no es un asunto que pueda tomarse a ligera. Es  labor de todos los padres brindar todas las herramientas necesarias para que todo el proceso sea perfecto y los niños poder explotar sus capacidades al máximo. Los pupitres juegan un papel muy importante porque de ellos depende la comodidad. No hay forma de aprender en asientos no aptos para su edad. Para eso precisamente hemos hecho este post, te enseñaremos a cómo elegir el pupitre ideal para los niños.

Es momento de dar el pupitre ideal a los niños

La edad de cada niño influye enormemente en la decisión de comprar un pupitre. Muchos padres incurren en el error de adquirir pupitres grandes para niños pequeños, pensando en el ahorro. Cada niño tiene que tener un modelo que se adapten a sus necesidades en cada etapa.

Sabemos que no es posible hacer una inversión cada año de un pupitre nuevo. Pero existen ciertas recomendaciones que deben tomar en cuenta antes de realizar esta compra. Actualmente en el mercado existen cientos de modelos que se va adaptando a medida que el niño crece.

¿Cómo elegir el pupitre ideal para los niños?

¿Cómo elegir el pupitre ideal para los niños?

Características importantes

En líneas generales los pupitres de los niños deben aportar comodidad, estabilidad y sobre todo deben ajustarse a la ergonomía de los niños a medida que van creciendo. Entre otras características se destacan se encuentran:

  • Deben tener bases sólidas, preferiblemente líneas rectas que estén fijadas en el suelo.
  • Un pupitre para niños debe ser resistentes pero al mismo tiempo ligero.
  • El asiento tiene que tener un soporte acorde con la altura del niño.
  • No deben ser muy altos, de tal manera que el niño pueda descansar los pies cómodamente.

Materiales

Por lo general los pupitres para niños entre 3 y 10 años son de plástico o de madera. Ambos materiales son prácticos para lidiar con ellos, ya que se limpian fácilmente y no son muy pesados.

Existen algunos modelos que combinan metal con plástico o aluminio con plástico, esto se debe a que el plástico requiere de un material más fuerte para soportar el peso del niño y los constantes movimientos.

Siempre y cuando los materiales que se usen para la fabricación de los pupitres no sean demasiado rugosos y brinden comodidad a los niños son completamente aceptados. Existen algunas marcas que utilizan pdf, además de ser hermosos a los niños les encanta.

Pupitres de acuerdo a la edad de los niños

Como mencionamos anteriormente una de las características mas importantes de los pupitres es que sean utilizados por los niños según la edad. Lo estético en este caso se deja a un lado, lo que se busca es comodidad y cuidar las posturas del niño, esto también parte de su salud integral.

  • Pupitres para niños de 3 años

Para está edad lo más recomendables es comprar los pupitres extraíbles. Estos se adaptan al tamaño de los niños e incluso lo pueden usarlo niños de menor edad. Estos pupitres garantizan que los pies del pequeño siempre estarán en contacto con el suelo. A medida que vaya creciendo se va adaptando.

A esta edad por lo general los niños no pasan muchas horas realizando labores en el pupitres, lo utilizan simplemente para dibujar y sentarse en lapsos muy cortos. Están elaborados en su mayoría de plástico y los diseños son realmente hermosos.

  • Pupitres para niños entre 4 y 6 años

Esta es una edad critica para los niños porque tienden a crecer muy rápido. Para ellos es recomendable los pupitres dos en uno. Es decir los que tengan una silla y mesa por separado. Estas sillas deben ser cómodas para que el niño no  flexione el tronco y el cuello en y asuma malas posturas al escribir.

Los padres tienen que verificar antes de comprar el pupitre que quede recto pero de forma cómoda. Hay que recordar que pueden pasar más rato que los niños pequeños y de allí provienen los malos hábitos para sentarse. La silla debe tener un espaldar preferiblemente acolchado.

  • Pupitres para niños mayores de 7 años

En este período los huesos comienzan a estirarse con facilidad. El tipo de pupitre adecuado es lógicamente con mesas, pero estás deben ser lo suficientemente amplias para adoptar la postura correcta al escribir. Por lo general las sillas son más altas y los espaldares más gruesos.

Todos estos pupitres varían no solo según la edad sino por la contextura del niño. Hay algunos más bajitos otros más rellenitos. Considere llevar al niño antes de hacer la compra no se deje llevar por la belleza, lo importante es que aprendan cómodos y seguros sin afectar su postura.