Saltar al contenido

¿Cuáles son los tipos de pupitres que existen actualmente?

Los pupitres escolares se han transformado a la par de otro tipo de mobiliario. Atrás quedaron los pupitres pesados, de colores lubres y de tubos de acero o hierro. Ahora la tendencia se inclina a nuevos materiales, variedad de colores, diseños totalmente funcionales y comodidad ante todo.¿Quieres saber cuáles son los tipos de pupitres que existen actualmente?, Acompáñanos para que disfrutes de las nuevas colecciones.

Los nuevos modelos de pupitres se han diseñado pensando en la ergonomía, practicidad y comodidad de los estudiantes. Características que son muy bien ejecutadas por lo fabricantes, que han entendido la importancia de contar con pupitres que se adapten a las necesidades de los niños y no al bolsillo de los dueños de las instituciones.

La moda ha llevado a otro nivel los pupitres, en la actualidad se han elaborado pupitres son dinámicos, cómodos, espaciosos e incluso plegables.

¿Cuáles son los tipos de pupitres que existen actualmente?

¿Cuáles son los tipos de pupitres que existen actualmente?

Tipos de pupitres

Los pupitres no solo se utilizan a nivel de colegios. Las universidades, los institutos de capacitación profesional, diferentes áreas de oficinas como las de selección de personal, entre otras disponen de espacios con pupitres. Muchos de los nuevos diseños son realmente dinámicos. Entre los que se destacan:

  • Pupitres plegables

Estos pupitres por lo general se utilizan a nivel de universidades y oficinas. Se trata de una asiento acolchado, con recubrimiento de goma espuma tapizado en telas oscuras o semi cuero. La tabla esta hecha de MDF forrada y algunos modelos traen rejillas en la parte inferior para colocar los libros y/o bolsos y carteras.

Estos tienen la ventaja que en caso querer utilizar únicamente la silla se desplegar la tabla y la rejilla inferior y la silla se puede utilizar en cualquier oficina o sala de espera.

  • Pupitres de silla y mesa por separado

Estos son uno de los más comunes. Tienen estructuras fuertes de hierro pero lo combinan con la madera. Generalmente el tope es de MDF y la parte de abajo del cajón es de madera para poder soportar el peso de los libros.

Los colores también han variado y en la actualidad son negros, de madera pulida o  petición del comprador.

  • Pupitres dobles

Aunque no son muy utilizados siempre son una buena opción. Se han lanzado diseños realmente especiales. Algunos con sillas individuales y mesas compartidas pero con cajones independientes. esto con el fin de brindarle mayor intimidad al estudiante.

Materiales indicados

Los materiales de los pupitres en la actualidad varían según el modelo. Muchos aún siguen utilizando tablas de pino para las mesas, un poco más delgadas para reducir el peso.

Otros materiales como el MDF, el plástico, la formica, el acetato de polivinilo en combinación con hierro, acero y aluminio son los más utilizados.

La madera para pupitres sigue siendo el material más utilizado esta vez vienen muchas propuestas con nogal, cerezo, fresno o teca. Aunque se han comenzado a ver mesas de contrachapado, aglomerados y fibras que quedan excelentes.

Tanto las mesas como las sillas han tenido cambios notables que hasta los momentos han dado excelentes resultados. Además de elegancia, aportan dinamismo en las aulas y no esto ayuda a crear ambientes aptos para la educación.

Necesidades de los estudiantes

Un buen pupitre para niños no solo ofrece comodidad sino que cubre otras necesidades, como poder desenvolverse en un mundo de creatividad escritura y aprendizaje. Los niños debes disponer de un mobiliario completo que se adapte a su etapa de crecimiento y asimismo la ergonomía debe ser esencial para conectarse con el aprendizaje.

Las exigencias de un pupitres para niños son tan simples como exigentes, y no solo por esta razón, pues muchos padres invierten mucho tiempo y dinero para encontrar los elementos perfectos para la habitación de sus hijos.

Por ello es que los colegios se han dado a la tarea de hacer cambios en los pupitres de los niños durante todas las etapas. Hay que aprovechar todo ese potencial que tienen a esa edad y explotarlas al máximo.

Curiosamente se ha comprobado de gran parte de los niños pierden el interés en las escuelas por la incomodidad del mobiliario. Si se adaptan a los cambios a nivel de mobiliario se logran grandes cambios en el rendimiento infantil.