Hoy vamos a hablar de un servicio en concreto vamos a hablar de Babbel, una plataforma para aprender idiomas tanto desde su página web como desde las diferentes aplicaciones móviles.
Ahora mismo está disponible para IOS y para android y podemos aprender un total de trece idiomas diferentes.
Lo cierto es que, en nuestro caso que ya sabemos español, sólo hay doce disponibles para aprender.
Algunos tan variopintos como el inglés, francés, italiano, portugués, indonesio…
Lo cierto es que hay muchas opciones, muchas facilidades, porque lo podemos utilizar prácticamente en cualquier momento.
Las lecciones están muy bien estructuradas para ser muy cortas para que con diez, quince minutos prácticamente podamos pasar una lección al día.
Hay muchas lecciones, hay muchos cursos, hay muchas modalidades y lo cierto es que poquito a poco podemos ir aprendiendo diferentes apartados, diferentes elementos que podemos ir incorporando a nuestro idioma, a nuestro conocimiento.
En este caso yo he probado en la versión en inglés desde principiante teniendo una base y la versión italiano desde principiantes sin tener ninguna base.
Aunque sí que es cierto que los idiomas son realmente muy similares.
Los puntos positivos que me encontrado al utilizarlos es que es muy cómodo, muy sencillo y muy rápido.
Lo utilizas desde el móvil, abres la aplicación, cualquiera de los idiomas que estés aprendiendo y vas simplemente lección a lección.
Puedes descargarte todas las lecciones para no depender de una conexión en ese momento.
Simplemente vas a una lección, haces lo que tienes que hacer, vas leyendo, vas hablando, vas escuchando, vas aprendiendo idiomas, vas aprendiendo expresiones, vas aprendiendo gramática, vocabulario y en ese sentido parece que es muy sencillo.
Otro de los puntos positivos es que tanto lo podemos utilizar como en el móvil, como lo podemos utilizar en la plataforma web.
Con lo cual tiene todas las facilidades para llegar a casa tirarte en el sofá, abres la aplicación y en vez de verte cinco capítulos de Netflix después trabajar pues simplemente te ves cuatro y te pasas diez, quince o veinte minutos al día aprendiendo a hablar un nuevo idioma.
Sí que es cierto que también tiene un punto negativo y es que muchas de las lecciones tendremos que hablar y tendremos que hablar bastante para realmente aprender, sobre todo aprender lo que es más importante que es la pronunciación.
Tendremos también que escuchar y aunque escuchar puede ser relativamente más sencillo con unos auriculares, lo cierto es que si estás haciendo un viaje, si estás en una habitación con otra persona, no va a ser muy sencillo poder hablar, no va a ser muy sencillo esa parte del aprendizaje.
Y en casi cualquier momento, en casi cualquier lección vas a tener que hablar con lo cual, bueno tener en cuenta que, para utilizar bien esta aplicación, para utilizar bien este servicio vamos a necesitar hablar, vamos a necesitar ese momento de silencio que el micro sólo nos capture a nosotros.
Porque sí que es cierto que en algunos teléfonos puedes incluso llegar a tener problemas de que no haya un buen reconocimiento por esto.
¿Qué puedo decir de la aplicación? ¿Qué puedo decir del servicio?
Pues lo cierto es que lo que he utilizado, en las dos semanas que estamos haciendo estas pruebas me encontrado bastante cómodo.
En el caso del inglés hay muchas lecciones estructuradas, en los demás idiomas también pero como el inglés es el que más he usado me voy a centrar en él.
Hay muchísimas lecciones estructuradas, hay principiantes, hay de consolidación, hay vocabulario concreto, ocasiones del trabajo, viajes…
Hay muchas, muchas partes de gramática, muchas partes de vocabulario, de expresiones, que nosotros podemos ir aprendiendo según vayamos necesitando en nuestro día a día.
Eso lo va a hacer muy cómodo, lo va a ser muy sencillo y lo cierto es que lo que he podido ver es que aprendes lo suficiente, aprendes poco a poco.
Y sí que es cierto que con diez, quince minutos al día vas paso a paso.
El punto negativo, quizás lo que menos me ha gustado, además de tener que hablar, es que en inglés hay unas condiciones concretas a la hora de escribir todo lo que son las contracciones de las palabras.
Necesitas un apóstrofe y en el propio teclado de la aplicación no está, con lo cual aquellos que queráis sacar las mejores notas en todas las lecciones que sepáis que lo vas a tener que hacer desde el ordenador.
Porque en el caso de la versión de android, no sé si pasa así en IOS, el propio teclado de la aplicación no tiene apostrofe, con lo cual te sentirás un poco frustrado para conseguir que las lecciones sean todas perfectas.
Esta ha sido nuestra prueba de Babbel, lo cierto es que nos ha gustado, nos parece muy interesante, nos parece muy sencillo para aquellos que quieran aprender idiomas y que no tengan tiempo para ir a una academia, que no tengan dinero a lo mejor para pagar un profesor particular.
Lo cierto es que aquí vamos a aprender cosas, vamos a aprender detalles, pronunciación, diferencias por ejemplo del inglés entre el british y el american y vamos a aprender otros pequeños detalles, pequeñas expresiones que muchas veces simplemente cuando aprendemos gramática simplemente no aprendemos y aquí sí que Babbel las tiene.
Muy importante que tiene todas las partes de lo que es el vocabulario, pero también tiene todo el punto de hablar, de la conversación fluida, que yo creo que siempre es lo más complicado en muchos de los idiomas, Babbel parece que hace mucho hincapié en eso, en expresiones cotidianas, en el día a día…
Y lo cierto es que a mí lo que más me ha sorprendido, es una aplicación que para todos aquellos que queráis aprender idiomas con la versión de 6 meses por ejemplo, son siete euros al mes, lo pruebas unos meses y si al final no te va bien pues simplemente lo cancelas o dejas utilizarlo después de los seis meses.
Pero sí que parece bastante interesante para aquellos que quieran aprender un idioma que no requiera mucho esfuerzo y que tengan poco tiempo al día.
Comentarios recientes