Elsa nos cuenta su opinión sobre Duolingo y como aprendió ingles sin darse cuenta!

En esta ocasión aprovechamos para hablarles de una aplicación bastante asequible y practica a la hora de aprender idiomas, hablamos de la popular app Duolingo, que está disponible en Android, IOS y hasta en una versión de página web para que de esa forma nadie se quede sin aprender.

Aunque claro, puede decirse que la ‘’magia’’ de usar Duolingo es tenerla en el móvil, ya que así puedes tenerla disponible en prácticamente cualquier lugar y además sacarte de alguno que otro apuro con respecto a las barreras idiomáticas si estas de viaje o en alguna zona turística.

Lo interesante de Duolingo es que una de las primeras aplicaciones destinadas a aquellos usuarios con pocos recursos que se sienten muy interesados en aprender un nuevo idioma de una manera efectiva y con un entorno sumamente agradable a la vista.

Debido a la popularidad que Duolingo ha cosechado en los últimos años, son más las personas de diferentes estratos que han decidido entrar a esta excelente comunidad de usuarios para aprender idiomas de una manera diferente y quizás hasta más relajada.

Algo muy positivo a resaltar sobre Duolingo es que es una app con una interfaz gráfica bastante intuitiva, algo que será del agrado de los usuarios con dominios más básicos de cualquier idioma debido a que no tendrán que complicarse mucho a la hora de avanzar en sus diferentes secciones.

Ingresar a Duolingo es sumamente sencillo

Aprender a usar Duolingo como complemento de aprendizaje no puede ser más sencillo, ya que tan solo será necesario descargarnos la app ya sea en su versión para Android, IOS o directamente registrarnos con nuestros datos en su versión del sitio web.

Una vez hecho Duolingo nos dará un examen de nivel para comprobar que tan fuertes estamos en el dominio del idioma que deseamos pulir.

Al final de este test se nos brindara un informe con el nivel que tenemos en cuanto a la lectura y fluidez en la pronunciación.

¿Qué tiempo es recomendable dedicar a la aplicación?

Una de las grandes ventajas de Duolingo es que esta nos ofrece total flexibilidad con respecto al tiempo que queremos dedicar a estudiar. A diferencia de muchas otras plataformas que, si nos exigen horarios un poco más rigurosos, Duolingo permite dedicar los minutos que podamos, así de sencillo.

No importa si solo dedicamos algunos 5, 10 o 20 minutos al día, ya que la metodología de enseñanza de Duolingo hace que podamos sacar provecho con solo algunos minutos al día o la semana.

Esta app es muy recomendable para aquellas personas que tienen horarios algo complicado en cuanto al trabajo u otras responsabilidades de su vida diaria, algo que definitivamente será del agrado de muchos.

Ahora bien, si eres del tipo de persona que necesita aprender inglés en el menor tiempo posible debido a compromisos urgentes en otros países o sencillamente porque tu trabajo de pronto te lo ha exigido, entonces Duolingo puede no ser la mejor opción en ese sentido, ya que en estos casos será necesario acudir a otras opciones con programas de estudio más rigurosos y rápidos en cuanto a los resultados que puedes obtener.

Aquí es importante resaltar que Duolingo no es una app para aprender a prisas, sino más bien para aprender o perfeccionar un determinado idioma pasándola bien y con total flexibilidad de tiempo.

Una App en constante crecimiento

Duolingo es una app/plataforma que se encuentra en constante crecimiento en sus diferentes módulos de aprendizaje tanto para hispanoparlantes como para angloparlantes con una gran cantidad de idiomas para aprender como el: Ingles, Frances, italiano, portugués, alemán, chino, árabe, esperanto, ruso, Japones, holandés, entre muchísimos más.

Si ese idioma que nos interesa aprender de momento no se encuentra en la plataforma, no hay porque afligirse, ya que es muy posible que dentro de muy poco tiempo lo veamos disponible en su versión para hispanoparlantes o angloparlantes.

La gran fama que ha ido desarrollando Duolingo a lo largo de estos años le precede, ya que son millones los estudiantes alrededor del mundo los que han logrado pulir al máximo sus habilidades en diferentes idiomas para fines de disfrute vacacional u objetivos más serios.

Aun con todo esto es recomendable hacer la salvedad de que una de las mejores formas de aprovechar esta app es usándola como complemento, es decir, no verla necesariamente como única herramienta de aprendizaje, puesto que como todo buen estudiante de idiomas que se respete, siempre es útil ser autodidacta, ver series, películas y hasta escuchar constantemente música en ese idioma que nos interesa para tener un mejor entendimiento de ciertos contextos.

Como siempre ha sido un placer compartir con todos ustedes este contenido orientado al aprendizaje de idiomas. Agradeciendo el que nos hayas acompañado hasta el final del articulo y ¡Nos vemos!

 

Beneficios del Reiki
¿Tienes algún dolor o problema crónico?

Desbloquea tu potencial

¿Estás atrapado en alguna situación o dolor crónico y no sabes cómo solucionarlo?