Comparativa De Las Mejores Apps Y Webs Para Aprender Inglés

Hola a todos, ¿qué tal? Bienvenidos un día más al canal. En el video de hoy vamos a ver aquellas webs y aplicaciones más útiles para aprender inglés de forma fácil y rápida. Algunas son gratis y otras no. Así que vamos a comparar para elegir la mejor opción.

Vamos a ver cuatro aplicaciones que también tienen su página web para hacerlo desde el ordenador, pero que también es muy útil hacerlo desde el móvil y después dos o tres páginas web que también son muy útiles para aprender inglés con un poco de complemento.

Duolingo

La primera página web/aplicación que vamos a ver es el Duolingo es la más utilizada ya que es muy fácil de utilizar y es muy intuitiva y sobretodo lo más importante es que es completamente gratis.

Como veis, la página web es muy intuitiva y fácil de utilizar. El método de la aplicación es como un juego que irá subiendo de nivel a medida que lo vayas haciendo bien y que por cada fallo te bajarán puntos.

Esta es la más utilizada de todas, ya que cuenta con más de 12 millones de usuarios aprendiendo idiomas con ella.

Babbel

La siguiente web aplicación que os quiero enseñar es la de Babel. Es muy útil, sobretodo si quieres mejorar en tu vocabulario, ya que no dedica casi ningún apartado al tema de gramática.

Lo que hace es categorizar las palabras en diferentes grupos por temáticas y te enseña lo que es básicamente el vocabulario. Así que si lo que queremos es un aprendizaje más completo, no es lo más recomendable.

Te pedirá que te registres, tu nombre y una prueba de nivel para ver en qué nivel más o menos te puede poner para aprender. Y esto en todas las webs y aplicaciones que estoy diciendo en todas te hace la prueba de nivel.

Bussu

La siguiente es Bussu, esta la verdad es que es de las más completas que hay, ya que hay incluye listening, puedes redactar, puedes leer, ahí ejercicios de las distintas partes de las que se componen los exámenes oficiales y los niveles van hasta el First. Si ya quieres hacer el Advance y el Proficiency en sí, ya aquí me parece que no puedes hacer.

Wlingua

La última aplicación web que vamos a ver es la de Wlingua. Esta es la que utilizo yo y en ella te hacen al principio una prueba de nivel y vas pasando de elecciones.

Me parece que cada 15 elecciones pasas de nivel, es decir, el A1, A2, B1, B2 y cada vez que haces algún ejercicio se te van acumulando clases de repaso que las tienes que ir haciendo. Si en el momento en el que acabas el nivel tienes una nota media, es un 6 y medio y además tienes hechos todos los ejercicios de repaso te dan un documento acreditativo del nivel, la puedes utilizar gratis, pero no te van a dar las clases de teoría y de gramática como en la versión de pago.

Y hasta aquí las aplicaciones/páginas web para utilizar dependiendo de nuestro nivel, basándonos en juegos y ir subiendo de categoría o de nivel.

A continuación vamos a ver algunas de las páginas web que son interesantes porque aprendes el idioma de una manera diferente.

LyricsTraining

La primera que vamos a ver es la de la LyricsTraining y es una página web donde puedes ver los videos musicales con las letras y hacer karaoke para aprender inglés aprendiendo la letra de las canciones que más te gusta.

Breaking News English

La siguiente web que os quiero enseñar se llama Breaking News English. Es una web donde recoge noticias, las sintetiza y hace ejercicios sobre ellas. Es decir, que hace preguntas, un poco de comprensión lectora sobre noticias reales. Así que está muy bien por si queremos practicar lo que viene siendo la lectura y el aprendizaje o la comprensión lectora, que es muy importante, sobre todo si nos presentamos a exámenes oficiales.

Auto English

Y la última web que os quería enseñar se llama Auto English y es muy útil para aquellos estudiantes de inglés que quieran practicar la gramática, ya que están en unos ejercicios muy dinámicos y fáciles para imprimir.

Y hasta aquí todas las webs y aplicaciones más conocidas y más fáciles para aprender inglés desde casa, siempre hay que tener en cuenta que aunque lo hagamos desde casa, hay que dedicarle un cierto tiempo diario, sobre todo si queremos ir aprendiendo más o menos a una velocidad óptima sería dedicarle media hora al día por lo menos.

Y la verdad es que con estas webs y con estas aplicaciones es fácil, se hace bastante ameno y hace que bueno que podamos aprender un poco por nuestra cuenta. Luego siempre, podemos hacer otros truquillos, como comprarnos un libro en inglés que nos parezca más o menos que se adapta a nuestro nivel e ir compaginándolo con los ejercicios que vayan surgiendo en las aplicaciones o la web que estemos utilizando, sobretodo si en la web que estás utilizando estás practicando el pasado o el futuro, pues ir a Internet y descargar ejercicios de gramática sobre ese tiempo, no basarte sólo en lo que te está enseñando la página, porque bueno, ya se sabe que aprender un idioma es difícil, conlleva mucho esfuerzo y cuanto más tiempo dediquemos y más recursos utilicemos, mejor.

Así que espero que os haya gustado que os hayáis decidido por alguna página web, si teníais dudas sobre dónde podíais apuntaros para aprender algún idioma y nos vemos pronto.

Beneficios del Reiki
¿Tienes algún dolor o problema crónico?

Desbloquea tu potencial

¿Estás atrapado en alguna situación o dolor crónico y no sabes cómo solucionarlo?