La App Definitiva Para Aprender Vocabulario Con Poco Tiempo Al Día

Acabo de encontrar la app definitiva para que aprendan vocabulario, dedicandole super poco tiempo al día.

Estaba viendo el video de Beyond Worlds, donde habla de cómo aprende sueco y habló de una app llamada Memrise y me sonó bastante interesante y dije voy a analizarla.

Esta app sí sirve para aprender idiomas bastante rápido y pienso que debes usarla porque me he quedado flipando lanzado un poco con francés y me he dado cuenta de que es una herramienta súper potente y vamos a hablar de ella. Aquí te dejo todas las cosas de las que hablaremos en este vídeo y te recomiendo que te quedes hasta el final, porque esta app tiene una especie de herramienta secreta que pienso que es increíble.

Como he dicho, esta app la he encontrado viendo un vídeo de Beyond Worlds y hay que darle crédito a la gente, así que aquí os dejo el link de su video por si lo queréis ver.

Hola, me llamo Guada y acabo de entrar en tu nueva comunidad favorita en YouTube, en este canal te voy a dar muchas oportunidades y herramientas para que mejores tu vida y puedas vivir en el extranjero, porque pienso que no hay ningún sueño demasiado grande si se tienen las herramientas adecuadas, en este canal lo hablamos todo.

Lo primero de todo es saber qué idiomas podemos aprender.

En esta aplicación vamos a poder aprender francés, alemán, japonés, italiano, coreano, chino, portugués, ruso, árabe, inglés. Esta es una app con la que podemos practicar el idioma, pero no nos va a hacer traducir frases raras que no tienen sentido, sino que en el primer momento te va a enseñar y te va a mostrar expresiones comunes de su idioma que lo usa la gente de calle y son cosas que si te mudas a ese país o quieres aprender esa lengua, te van a servir para el día a día. En mi caso la aplicación sobretodo para aprender francés y la tenía en inglés, así aprendía dos por uno.

Lo mejor de la app, en mi opinión, es que esta aplicación te da recordatorios constantes para que puedas aprender el idioma cuando tu quieras. Me parece que eso está bastante bien porque así es más fácil comprometerte a aprender un idioma.

Puedes elegir que días y horas de la semana te viene mejor, esto está genial porque por ejemplo, si tú sabes que todos los jueves por la tarde tienes un descanso de dos horas y ahí puedes hacer cinco palabras o diez minutos de esta aplicación, ya te estás comprometiendo. Ya no es simplemente tengo una aplicación en el móvil que puedo usar, sino que no todas las semanas yo me pongo a estudiar 10 minutos para estudiar, que esto no es ni estudiar, me pongo 10 minutos a hacer y aprender vocabulario en chino, por ejemplo. Es un compromiso contigo mismo, es una acción y es algo que te va a llevar un poco más cerca del objetivo que tú quieres, que es aprender este idioma.

Y por cierto, si te interesa esto, he hecho un plan de tres meses para que puedas aprender inglés a tu ritmo de manera súper fácil y por tu cuenta que te lo dejo aquí arriba incluimos esta app y otras apps también, cosas de meditación, cosas de aprender speaking, writing de todo de una manera que va a parecer que es súper poco esfuerzo, pero vas a ver un gran cambio en tres meses. Y por cierto, si eres nuevo en este canal, déjame esto en los comentarios para que demos la bienvenida personalmente.

El sistema de aprendizaje me parece que es uno de los puntos clave de esta aplicación, porque puedes elegir cuantas palabras quieres aprender al día y te hace los ejercicios y te hace un plan de estudios teniendo en cuenta estas cosas.

Lo hace de una manera progresiva, porque primero te muestra cómo se pronuncia, luego tienes que escribirla, luego te lo muestro de otra manera diferente. Es una manera y una técnica de retención bastante buena, porque si solamente leemos una palabra y te digo un vaso es glass, se acabó, nunca más te vas a perder esta palabra. Pero si te digo vaso se pronuncia glass y tienes que escribirlo tú y descomponerlo en una frase o tienes que escuchar de diferentes maneras. Así es como te vas a acordar de qué vaso es glass, ¿vale? Obviamente, si haces esto una vez en tu vida y te metes en la app una vez, es una estupidez, pero si haces treinta palabras al día, esas son diez mil novecientos cincuenta palabras al año solamente por hacer unos minutos al día. Así que mira cómo un hábito tan pequeño puede dar un resultado tan grande si lo haces y te comprometes contigo mismo a hacerlo.

Otra cosa que me gusta que cuando te van repitiendo de diferentes expresiones y frases, no es simplemente la misma persona o el mismo audio, sino que te muestran a diferentes personas, diferentes situaciones, expresiones y hasta pronunciaciones para que la misma palabra te acostumbres a escuchar con diferentes acentos. Esto me parece que es clave y he visto pocas aplicaciones que lo hacen igual.

Esta me recuerda a otra que está bastante bien sobre cómo aprender el speaking estando solo en casa, que te dejo aquí arriba por si te interesa mejorar tu inglés oral y no tienes a nadie con quien hacerlo en casa. Otra cosa que me parece genial sobre esta aplicación es que te crea un plan de estudios en el que mezclan vocabulario con gramática de una manera bastante lógica y progresiva y básicamente lo único que tienes que hacer es seguir con este plan que te han creado. Así que, como ves, consiguen muchos resultados poniéndole poco esfuerzo.

Es un sistema acumulativo porque no solamente aprenden las palabras del día, sino que te van repasando las palabras de antes. Imagínate si vas a aprender de 10000 palabras y nunca las repasas, no vas a aprender de mis palabras, porque las quinientas primeras que estudiaste hace dos meses ya no te vas a acordar. Pero con este sistema que siempre te añaden palabras y sigues recordando las anteriores, es como realmente refuerzas y mejoras tu vocabulario sea cual sea el idioma que quieres aprender.

Otra cosa, tener en cuenta que esta aplicación tiene una versión en la página web en el ordenador, así que tienes otra manera de poder practicar también por si estás haciendo ejercicio si no quieres ir al móvil que más pequeño quieres en pantalla completa. Así que está muy bien.

Y ahora ve a la herramienta secreta que me pareció lo más y me parece súper divertido. Esta aplicación tiene una cámara y la cámara te dice en tiempo real lo que estás viendo es un poco raro, pero funciona. Por ejemplo, puedes mostrarle de la televisión o la mesa y te dice lo que es y puedes poner hasta el idioma que quieres que te diga ese objeto.

Después ir por toda tu casa sacándole fotos a las diferentes cosas y grabándolas y te las pone en diferentes carpetas para que tengas todas las fotos con lo que significa. Entonces yo nunca me voy a olvidar que me lo puse en japonés y apareció mi gato y aprendí que japonés decir gato es keko. Nunca me olvidaré de eso porque me acuerdo mirar a mi gato y que me dijera keko y pues ya ves, no me voy a olvidar en mi vida.

Y la idea es que esta aplicación está genial, pero como todas las cosas que añadimos a nuestra vida, tiene que ser de manera gradual. Si hoy te pones 40 mil horas con la app y te aseguro que probablemente en 9 meses te has cansado. Pero si dices dos veces a la semana, martes y jueves, 15 minutos después de comer y te pones el recordatorio, es una manera más gradual de meter esta aplicación en tu vida y así vas a poder usarla más tiempo y al final va a valer mucho más la pena.

Suscríbete a este canal para formar parte de una comunidad que te puede cambiar la vida y si quieres mis 11 consejos definitivos para aprender inglés sin estudiar, este es tu vídeo. Muchas gracias por estar aquí, nos vemos la semana que viene. Adiós.

Beneficios del Reiki
¿Tienes algún dolor o problema crónico?

Desbloquea tu potencial

¿Estás atrapado en alguna situación o dolor crónico y no sabes cómo solucionarlo?