Los 7 Idiomas Más Útiles Que Puedes Aprender En El 2021

Hey gente ¿qué tal cómo están? Mi nombre es Miguel, espero que estén muy, muy bien.

El día de hoy quiero hablarles de los idiomas más útiles y los cuales deberían aprender. ¡Listo, vamos!

Primero que todo, quería darle las gracias por todo el apoyo que me han dado, la semana pasada eramos alrededor de 250 personas. Hoy ya somos más o menos 400, así que muchísimas, muchísimas gracias por todo el apoyo. Recuerden que si tienen alguna duda me pueden escribir a mi Instagram o lo pueden hacer acá a través de los comentarios.

En esta lista no vamos a incluir el inglés. Creo que ya todos sabemos que en inglés debería ser la segunda lengua que deberíamos aprender. Si están aprendiendo inglés o no saben cómo comenzar les recomiendo este video que va aparecer por acá arriba en el cual les enseño mi método para aprender idiomas y también les dejo todos los recursos para que lo puedan aprender.

Sin embargo, si ya tienen un nivel intermedio en inglés o quieren aprender otro idioma aparte que no sea el inglés o simplemente no quieren aprender en inglés, les voy a contar los idiomas más recomendados. Recuerden que esto es sólo una sugerencia. Si quieren aprender otro, no hay ningún problema. Si de pronto quieren vivir, estudiar o trabajar en un país que habla un idioma que no se encuentra en esta lista, pues adelante.

Chino Mandarín

El primer idioma que me gustaría recomendarles es el chino mandarín. China es la segunda economía más grande de todo el mundo, ha sido una de las economías si no es la que más ha crecido en los últimos años, en las últimas décadas. Y no es sorpresa que muchas personas estén aprendiendo o hayan aprendido chino mandarín, puntualmente chino mandarín ¿por qué? Porque en China se hablan muchísimos dialectos y muchísimos idiomas, pero el chino mandarín es el idioma más hablado en China y también de todo el mundo.

Tiene más de un billón de hablantes nativos, no únicamente se habla en China, también se habla en Hong Kong, se habla en Taiwán, se habla en Singapur, se habla en Tailandia y en muchísimos otros países.

El chino es un idioma con muchísima, muchísima historia, más que cuenta con unos caracteres muy particulares. Lo que hace difícil al chino es evidentemente su escritura, además de que tiene tonalidades. ¿A qué me refiero con tonalidades? Dependiendo del tono que utilicemos para decir una palabra, su significado puede cambiar. Esto hace que el chino sea uno de los idiomas más difíciles de aprender.

Sin embargo, su punto fácil es que su gramática es muy, muy, muy sencilla. Así que ya saben, si quieren aprender un idioma con muchísima historia y que les sirva para hacer negocios, el chino mandarín debería ser una de las opciones.

Alemán

El segundo idioma que me gustaría recomendarles es el alemán. El alemán es un idioma que no únicamente se habla en Alemania, también se habla en Suiza, se habla en Austria, se habla en Luxemburgo, entre otros países. El alemán es uno de los idiomas más populares para aprender como tercera lengua, muchísimas personas después de aprender inglés quieren aprender alemán, ya que Alemania ofrece muchísimas posibilidades. Tengo muchos amigos que viven en Alemania y tienen unos muy, muy buenos trabajos, así que no es sorprendente que muchas personas quieran aprender alemán para poder emigrar a Alemania.

Alemania es la cuarta economía más grande de todo el mundo, así que bueno, ya saben, si quieren aprender un idioma que muchísimas personas hablan, ya sea de manera nativa o como segundo, tercer idioma y con una industria muy, muy grande, pueden aprender alemán.

Francés

El tercer idioma que me gustaría recomendarles es el francés, es mi idioma favorito, es el que más me gusta, me parece un idioma muy, muy bonito. Además de quien no solo se habla en Francia, también se habla en Canadá, en Suiza, en Bélgica, en Luxemburgo y en muchísimos, muchísimos países de África.

Francia es la séptima economía más grande del mundo, también cuenta con industrias de primer nivel, además que en los últimos años la migración a Canadá se ha vuelto cada vez más y más popular. Así que también, si quieren irse a Canadá, especialmente a su colonia francesa, deberían considerarlo.

Japonés

Cuarto idioma recomendado japonés japonés, la tercera economía más grande del mundo, lo cual es bastante sorprendente si consideramos el tamaño geográfico que tiene. Sin embargo, es un país líder en todas las industrias tecnológicas.

Es un idioma que ha cogido muchísima fuerza en los últimos años. Entonces se van a encontrar con muchísimas personas que ya hablan japonés o que están aprendiendo japonés,

Arabe

Número cinco, árabe. El árabe es el idioma oficial en más de 22 países, además que lo hablan más de trescientos diez millones de personas, quizás sea un poco difícil al comienzo, de hecho, hace parte de los idiomas más difíciles de aprender, ya que tenemos que aprender otro alfabeto.

Además, tenemos que aprender a escribir de derecha izquierda y cambia muchísimo dependiendo del país. Es decir, el árabe que se habla en Túnez no es el mismo que se habla en Marruecos, ellos se pueden entender, pero esto hace que el idioma sea un poco más difícil. El árabe también es uno de los idiomas más importantes para aprender todo lo que es negocios. Para nadie es un secreto que muchos países que hablan árabe de manera nativa son países muy, muy ricos y con muchas oportunidades para hacer negocios.

Coreano

Número 6 Coreano, el coreano es un idioma que ha muchísima fuerza en los últimos años, especialmente por su industria musical y su industria cinematográfica. Por otro lado, es la economía número 12 de todo el mundo, lo cual es sorprendente si consideramos que Corea del Sur no existía hace más de 75 años como un país oficial.

Esto quiere decir que Corea se levantó desde las ruinas hace un poco más de 70 años y se posiciona actualmente en el lugar número 12. Además de eso, ofrece muchísimas becas de estudios de pregrado y posgrado. Lo fácil del coreano es su alfabeto, de hecho, es uno de los alfabetos más fáciles de aprender, lo difícil seria su gramática. Así que bueno, si quieren aprender coreano es una muy, muy buena opción.

Ruso

Bueno y llegamos al puesto número 7 y este idioma sería el ruso. Muchas personas piensan que el ruso sólo se habla en Rusia, lo cual no es cierto, hay muchísimos países que lo hablan no solamente de manera nativa, sino también como segundo idioma, como Estonia, Latvia, Lituania, Kazajistán, Ucrania, etcétera.

Rusia es la economía número 11 de todo el mundo también. Además de que es el país más grande de todo el mundo, Rusia es un país que no es tan densamente poblado, esto quiere decir que su población no alcanza a ocupar mucho espacio en su territorio geográfico, por lo cual cuenta con muchísimas opciones de trabajo y estudio. Tengo muchos amigos que se han ido a Rusia también y les ha ido muy muy bien.

Bueno, y hasta aquí llega nuestro top 7 de idiomas que deberían aprender. Recuerden que es lo más importante siempre es ser constantes y para esto deberíamos escoger un idioma que nos llame mucho la atención o que tengamos quizás un proyecto enlazado a ese idioma que queremos aprender para que esto nos haga estudiar todos los días.

Recuerden, estudiar no tiene que ser aburrido, ni una obligación. De hecho debería motivarlos a aprender un idioma cada día, de acuerdo a las metas que tengan ustedes o lo que quieran lograr.

Me gustaría saber qué idiomas saben ustedes o qué idiomas les gustaría aprender, así que por favor, déjenmelo saber. Me gustaría saber por qué quieren aprender idiomas, si es que quieren viajar, por diversión, por estudiar o cualquiera que sea la razón.

No hay ninguna razón mala para aprender un idioma, al contrario, cualquier razón es buena y bueno, sin más que decir. Nos veremos en un próximo video. Muchísimas, muchísimas gracias por todo su apoyo y bueno, que estén muy bien. Bye

Beneficios del Reiki
¿Tienes algún dolor o problema crónico?

Desbloquea tu potencial

¿Estás atrapado en alguna situación o dolor crónico y no sabes cómo solucionarlo?