5 Aplicaciones Que Puedes Utilizar Con Tus Hijos Para Poder Aprender Diferentes Idiomas

Hola, bienvenidos, una de las metas más populares es que nuestros hijos puedan aprender dos o más idiomas. Actualmente es mucho más fácil el aprender un idioma a nivel básico a intermedio, usando diferentes plataformas en línea. Pero hoy te voy a contar de las aplicaciones más recomendadas para que tus hijos puedan aprender idiomas usando su celular o su tableta.

Con la apertura de fronteras de muchos países alrededor del mundo y la facilidad de viajar de un lado al otro en cuestión de horas, el aprender otros idiomas se ha vuelto una meta muy común. El aprender un idioma trae muchos beneficios para cada niño. Por ejemplo, los niños tienen una gran facilidad para absorber conocimientos y aprender un idioma es relativamente más fácil si se aprende a temprana edad.

Prepara a los niños para aprender a resolver problemas, aumenta su atención y creatividad. El cerebro se encuentra en constante actividad cuando aprenden un nuevo idioma, lo que les ayuda a crear nuevas conexiones en el cerebro. Les ayuda a mejorar también funciones ejecutivas, es decir, planificar, hacer varias cosas a la vez, incrementar su concentración.

Finalmente, el aprender otro idioma durante la niñez aumenta la creatividad, así como incrementa el pensamiento divergente, lo que les ayuda a su vez a comprender nuevos idiomas más fácilmente.

Para poder aprender idiomas hay cientos de aplicaciones que puedes utilizar con tus hijos. Hay algunas que son mundialmente conocidas, como por ejemplo:

Duolingo

Que tiene 36 diferentes idiomas que pueden aprender de manera gratuita y también puedes tener la opción de usar la aplicación sin anuncios pero debes de pagar por ello. Dentro de sus ventajas, esta que tiene la opción de presentar un examen de suficiencia de inglés que también debes de pagar para que sea calificado y puedas recibir tu nota en un par de días.

Gus On The Go

Esta es una serie de aplicaciones dividida por idioma. Actualmente existen 30 aplicaciones para más de 30 idiomas, de los que solamente los idiomas español, francés, griego y hebreo son gratuitos. Para poder tener acceso a los otros idiomas deberás comprar la aplicación.

Además de estas aplicaciones, hay otras que no son tan conocidas, pero siguen siendo muy populares, entre ellas están:

Fun Easy Learn

Esta aplicación contiene treinta y cuatro idiomas, de los que puedes escoger el que quieras para aprender. Lo que la hace diferente es que usa juegos, pronunciación humana y revisión de tus conocimientos para ir avanzando en las lecciones. La aplicación básica es gratuita con la opción de pagar para evitar anuncios y ampliar las actividades para seguir aprendiendo.

Lingokids

Esta aplicación es para niños pequeños y es solamente para aprender inglés. La versión básica es completamente gratis y te da la opción de accesar a tres juegos al día. La aplicación incluye práctica de palabras, audiolibros y canciones que hacen el aprender inglés mucho más divertido para los niños.

Mi última recomendación es la aplicación que hemos estado usando acá en casa para aprender italiano. Se llama Drops.

Drops/Drops Kids

Drops es una aplicación que tiene una aplicación para adultos y una aplicación para niños. Ambas se enfocan en el desarrollo de vocabulario en decenas de idiomas. Tiene una versión gratuita y una versión pagada. Nosotros usamos la versión gratuita que te da la opción de practicar por 5 a 10 minutos diarios. Esta aplicación te recordará diariamente que debes de practicar el idioma elegido.

Las actividades sencillas de la aplicación lo hace muy fácil de usar y con las prácticas cortas mantiene la atención de los niños. Muchos comentarios recomiendan que si quieres obtener fluidez en cierto idioma, puedes usar las aplicaciones drops, pero solamente como apoyo a alguna clase del idioma que desees, pero no como la base para esa clase.

Creo que vas a coincidir conmigo cuando digo que es más fácil aprender cosas cuando se es niño, por eso tenemos que aprovechar la etapa de nuestros hijos, para que pues aunque sea de forma muy básica, podamos motivarlos a aprender otros idiomas que además de ayudarlos mucho en su inteligencia y funcionamiento cerebral, les va a dar la oportunidad de ser personas con más opciones y abrirse espacio en diferentes campos.