¡4 Apps Imprescindibles Para Los Que Queremos Aprender Alemán Ya!

¡Hola a todos, yo soy Natalí!

Hoy voy a compartir con ustedes cuatro aplicaciones que son super útiles para las personas que están aprendiendo alemán. De hecho, para mí son el complemento perfecto en este proceso de aprendizaje.

Der Die Das

Mi primera aplicación imprescindible en verdad es esta en mi top y estoy segura que muchos de ustedes también han estado super confundidos a la hora de memorizar los artículos en alemán, es Der Die Das.

No hay una regla global que nos indique que lo femenino es femenino y lo masculino es masculino. Y nosotros terminamos más confundidos que al principio porque se nos hace muy complicado y de hecho con el training y con el tiempo vamos a poder dominar este tema. Pero mientras tanto, mientras estemos llevando las lecciones, yo creo que este, esta aplicación es un complemento muy bueno.

Bueno, aquí tenemos el icono de Der Die Das, es este cuadrado amarillo con una de gigante. Me ha servido demasiado, lo único que tienen que hacer es colocar el sustantivo, en este caso vamos a usar Tisch para conocer su artículo que vendría Der. La otra opción que tienen es ver más información sobre este sustantivo, como les dije, es un sustantivo masculino porque es Der y encontramos también un cuadro con sus declinaciones, esto me parece genial.

Lo otro es que encontramos una imagen del objeto del que estamos hablando. Tisch significa mesa. Lo genial de esta aplicación es que no te muestra el significado en tu idioma si no te muestra la imagen con la que tú puedes relacionar esta palabra y creo que es más fácil de memorizar las nuevas palabras que estamos aprendiendo.

Y aparte tienes un montón de información aquí que te puede servir. Tienes hasta sinónimos y todo lo relacionado con este objeto. A mí me parece una aplicación, A1, se las recomiendo, es super útil y super sencilla de usar.

Verben

Y bueno, la siguiente aplicación mi segunda aplicación imprescindible es el Verben, como su propio nombre lo dice, te muestra los verbos en sus diferentes tiempos y también en sus diferentes conjugaciones.

Verben tiene el icono del elefante rojo con la bandera alemana. Les presenta la conjugación completa de catorce mil verbos. Lo mejor de todo es que es offline, es decir, no necesitamos tener internet para poder usarla y como si no fuera suficiente, es gratuita, la pueden encontrar en el Play Store.

Ahora para usarla también es super sencilla. Lo único que tienen que hacer es colocar el verbo aquí Drinken, por ejemplo, que es beber. Lo primero que vamos a encontrar es su significado en diferentes idiomas. Algunos ejemplos importantes y sus conjugaciones, tenemos imperfecto, en pretérito en todo, todito, todo, todo, todo, hasta imperativo. Es súper completa, súper útil. A mí me sirve demasiado y como les digo, se complementa a mil por ciento con mis otras aplicaciones.

Würterbuch

Y mi tercera aplicación imprescindible se llama Würterbuch. Es básicamente un diccionario, en verdad me sirve muchísimo porque sé que también muchos de ustedes cuando han encontrado una palabra nueva han corrido a Google Translator y les ha dado el significado más incorrecto de la vida y quedaban más confundidos que al principio. Entonces yo estaba también en esa situación y me puse a chequear, chequear, chequear y encontré esa aplicación.

Acá tiene el icono del elefante morado con la bandera alemana, me parece muy, muy útil. Esta aplicación ofrece un diccionario de alemán con miles de términos y frases de ejemplo. Suman más de 240000 palabras en el diccionario, funciona al 100 por ciento. Por ejemplo, usemos una vez más Tisch que es mesa. Queremos saber su significado. Podemos encontrar su significado en diferentes idiomas y también algo de información sobre esta palabra. ¿Qué sustantivo masculino? Su presentación en plural y algunos ejemplos que nos van a poder ayudar para entenderla mejor. Lo chévere es que puedo estar segura de que éste es el significado correcto.

Deutsche Grammatik

Mi cuarta aplicación se llama Grammatik, es excelente, es súper práctica.

Deutsche Grammatik tiene el icono del elefante azul con la bandera alemana. Lo que me parece súper genial de esta aplicación es que tiene el resumen de la gramática alemana con las reglas más importantes. Como pueden ver, tenemos el artículo sustantivo adjetivo, pronombre, preposición, verbo. En fin, todo lo necesario para complementar nuestro aprendizaje.

También podemos encontrar tablas de declinaciones y estructuras gramaticales. Pueden ver los ejemplos que nos van a servir mucho y lo chévere de esta aplicación es que no necesitas estar conectado a Internet para poder usarla. Es offline. Y por supuesto, gratuita. La puedes encontrar en Play Store.

Todas estas aplicaciones que les he ido comentando para mí son un complemento y también se complementan entre sí. De hecho, no es que con las aplicaciones vas a aprender alemán, pero ayudan muchísimo.

Yo considero que en general, si es que estamos aprendiendo alemán, sea un instituto online en donde sea o por nuestros propios medios, necesitamos complementos como éstos, pueden ser libros, aplicaciones, diccionarios, en fin, todo sirve y todo suma.

Así que yo les recomiendo estas aplicaciones.

Beneficios del Reiki
¿Tienes algún dolor o problema crónico?

Desbloquea tu potencial

¿Estás atrapado en alguna situación o dolor crónico y no sabes cómo solucionarlo?