¿Quieres Hablar Con Nativos? Conoce Este Listado de Apps Y Sitios Útiles

Hola a todos ¿Cómo están? Bienvenidos a otro video dominguero, si no me conoces, mucho gusto, yo soy Tati Uribe y aquí tenemos un videito nuevo los martes, los jueves y los domingos.

Como pudiste ver en el título del vídeo, hoy vamos a hablar de sitios web y aplicaciones que han sido diseñados para que nosotros podamos hablar con hablantes nativos de otro idioma que nosotros estemos practicando.

Y realmente me parece una opción buenísima, porque hace muchos años, cuando yo quería hacer esto, solamente existían chats y métodos de conversación pero como que estaban en ese plan de conseguir amigos y conseguir pareja, entonces era un poquito extraño y siempre los temas de conversación eran distintos.

Así que me parece súper bueno que ahorita existan plataformas solamente enfocadas en el aprendizaje de idiomas, compartiendo con personas de otros países, intercambiando culturas, intercambiando idiomas y demás.

Pero antes de entrar en materia con este video, recuerda que puedes suscribirte haciendo clic en la partecita de abajo donde dice suscribirse, activar la campanita de las notificaciones para que te llegue un correo cada vez que yo suba un nuevo video y sin más rodeos, vamos a empezar con el video.

Bueno, les contaba, siento que estas plataformas de aprendizaje de idiomas son buenísimas, porque digamos que tú estás aprendiendo no sé francés y te conectas con una persona que está en Francia, que es nativo del idioma francés y digamos que esa persona está aprendiendo español. Entonces lo que hacen en estas colaboraciones es que hablan 30 minutos en español y 30 minutos en francés, o una hora y una hora, como ya ustedes programen y quieran cuadrar, entonces de esta forma estamos ayudándole a alguien y esa persona también nos está ayudando a nosotros. así que es buenísimo.

Y creo que aunque estés practicando el idioma que estés aprendiendo o estés hablando en tu idioma nativo, siempre estás aprendiendo, porque ese intercambio cultural es demasiado enriquecedor.

Italki

La primera plataforma que les quiero compartir se llama Italki. Creo que ya muchos de ustedes la conocen porque les ha hablado bastante de esta plataforma, de este sitio web también tienen aplicación y yo les he contado que en Italki aquí era donde yo daba clases de español, pero ellos también tienen una parte netamente colaborativa donde pueden hacer exactamente lo que les acabo de mencionar, buscar compañeros de idioma de otros países y aprender y practicar juntos el idioma.

Estas conversaciones son un poquito más casuales, no es como un entrenamiento formal en el idioma, sino que es como para que compartas esa conversación y además resuelvas dudas sobre algunas palabras de las que hablan puntualmente en sus países y así fue que yo descubrí la plataforma de Italki buscando un compañero de idioma para que me ayudara con un trabajo que tenía en ese momento.

Mixer

La segunda opción de la que les quiero hablar se llama Mixer y aquí lo que tú haces es chatear con usuarios que estén registrados y conectados en ese momento cuando tú quieras hablar, se pueden escribir y ponerse de acuerdo para tener una conversación vía Skype y también si tú quieres practicar tu escritura, puedes escribir párrafos, puedes escribir textos, artículos y las personas de la comunidad te van a ayudar a corregirlos y también tú, si puedes, corrige otros artículos o textos de otras personas para que todo esto sea mucho más colaborativo.

Conversation Exchange

La tercera herramienta se llama Conversation Exchange y la única desventaja que tiene es que no es muy fácil identificar si la otra persona está en línea o no, porque el sitio web no sé si está muy obsoleto o algo así, pero digamos que su interfaz no es tan llamativa o tan amigable, pero también es una opción buenísima porque puedes encontrar estudiantes de todas partes del mundo con los que puedes conversar.

Tandem

La cuarta opción se llama Tandem y les voy a decir los idiomas que tienen, tienen inglés, alemán, español, italiano, francés, ruso, japonés, portugués y chino. Este funciona como aplicación, la puedes descargar en tu celular., funciona para IOS, funciona para Android y ahí simplemente te registras y seleccionas el idioma que tú quieres y vas buscando entre las personas que hablan este idioma, con cuál quieres chatear, con cuál te quieres comunicar y puedes hacer una videollamada y conectarte con esa persona y entablar la conversación.

Speaky

Y finalmente, mi última recomendación número 5 se llama Speaky. También funciona como una aplicación. Creo que también funciona si te quieres meter desde el computador y esta me encanta porque tienen demasiados idiomas, es decir, creo que más de 100, según lo que estuve estudiando, analizando mis notas, hay más de 100 idiomas en Speaky y normalmente en todos los momentos de los que me he metido hay más o menos 4000 personas conectadas de diferentes idiomas, así que es mucho más fácil lograr entablar esas conversaciones y lograr conectarse con personas en estos espacios que tenemos libres.

De todas estas plataformas que les mencioné, la única que yo he probado y que he utilizado para entablar conversaciones con personas de otros países es Italki realmente de estas, fue producto de una consulta que hice y todas las personas tienen demasiados comentarios positivos sobre estas herramientas, como que todo ha sido muy seguro, hay muy buena retroalimentación por parte de los estudiantes, es decir, las calificaciones son súper positivas, así que por eso se las comparto.

Pero desde mi experiencia personal solo ha sido Italki, que realmente me gustó muchísimo, tanto para compartir con estudiantes de forma gratuita para compartir idiomas como para ofrecer mis servicios como profesora de español.

De todas formas, hay otro montón de plataformas más en Internet. Busquen en Google simplemente plataformas de intercambio de idiomas o sitios web de intercambio de idiomas, les van a aparecer muchísimas, escojan la que más les gusta, la que tenga el idioma que ustedes estén practicando.

La invitación principal de este video es que se den cuenta que no necesariamente hay que viajar a otro país para aprender un idioma. No hay que registrarte en un instituto súper costoso para aprender un idioma, sino que en Internet hay demasiados recursos con los que tu puedes aprender.

Si uno de tus propósitos es aprender otro idioma, pero de pronto no hay muchos recursos, no hay demasiado tiempo de estarte desplazando y demás, no tengas eso como un limitante, sino que aprovecha todas estas herramientas que nos ofrecen ahorita en la cajita de descripción te voy a dejar un video que hice sobre el sitio web donde puedes hacer cursos y aprender inglés completamente gratis.

Voy a tratar de hacerlo en versión otros idiomas a ver cómo nos va. Pero bueno, sí, básicamente está la invitación a que nos pongamos las pilas, aprovechemos todas estas herramientas que nos ofrece Internet, a que no pensemos en el mundo como fronteras y barreras, sino que simplemente somos ciudadanos del mundo, de esta aldea global que todos podemos compartir, enseñarnos, apoyarnos y practicar juntos.

Beneficios del Reiki
¿Tienes algún dolor o problema crónico?

Desbloquea tu potencial

¿Estás atrapado en alguna situación o dolor crónico y no sabes cómo solucionarlo?