¿Duolingo o Babbel? Te ayudamos a elegir la mejor para aprender un nuevo idioma

Hoy hablaremos acerca de Babel y Duolingo, decidiremos cuál de las dos aplicaciones es mejor para aprender idiomas. Comencemos.

Hoy en día aprender inglés es mucho más fácil gracias a las aplicaciones que hay disponibles. Dos aplicaciones que se pelean el mercado de aprendizaje de idiomas y de inglés son Babel y Duolingo. ¿Pero cuál es mejor? Bueno, primero que nada, antes de darte esa respuesta vamos a ver las ventajas y desventajas de cada una.

Babbel

Empecemos con Babel. Okay, hablando acerca de Babel, podemos decir que ya es una aplicación con bastante tiempo en el mercado y que se pueden aprender varios idiomas como inglés, portugués, alemán, francés e italiano. Dentro de su ventaja, podemos decir que puedes ir aprendiendo las lecciones a ritmo.

Además, la puedes descargar para que la puedas utilizar sin conexión a Internet. También puedes utilizar este programa en el ordenador de forma cómoda y lo mejor de todo es que se centra mucho en la gramática, así que vas a aprender la parte estructural del idioma.

Finalmente, cuenta con un sistema de audio que te permitirá escuchar claramente y entender de forma correcta la pronunciación de las palabras. Ahora, en cuanto a las desventajas, podemos decir que la aplicación es paga, cuesta prácticamente 13 dólares al mes, algo que para muchas personas ya puede resultar algo costoso.

Por otro lado, también podemos decir que este tipo de aplicación no es muy llamativa para las personas que ya tienen cierto nivel de aprendizaje, por lo que si tú tienes un nivel avanzado de inglés, esto no te va a servir de mucho. Entonces tendrías que buscar otra aplicación.

Duolingo

Ahora vayamos a hablar acerca de Duolingo. Okay, Duolingo también es una excelente aplicación, tiene muchas ventajas, una de ellas es que es totalmente gratis y otras que te va a permitir estudiar varios idiomas de forma simultánea. Y lo mejor de todo es que sus lecciones se centran en que aprendas la parte de pronunciación, así como también la parte gramatical, por lo que no te vas a aburrir porque se mezclan imágenes, textos y audio en cada lección.

Por otro lado, hay más de 56 idiomas para que aprendas cuando quieras un nuevo idioma y puedes incluso eliminar un curso para comenzar otro. En cuanto a las desventajas de Duolingo, podemos decir que solamente te puedes conectar si tienes conexión a internet y también podemos decir que si ya tiene cierto nivel, también la aplicación puede resultarte un poco básica.

Ahora bien, se darán cuenta que cada aplicación en sí misma tiene sus ventajas. Si tú eres una persona que buscas algo gratis, Duolingo es para ti. Si te gustan las cosas más estructuradas, entonces Babel es la mejor en tu caso.