Annabel, nos cuenta su experiencia con Babbel

Hoy vamos a analizar la aplicación para aprender inglés llamadas Babbel junto a algunas de sus características con el fin de que puedas valorar si merece la pena invertir o no en ella dependiendo tus gustos o necesidades.

Para empezar Babbel es una plataforma online que te permite aprender idiomas de forma muy amena, intuitiva y práctica, pudiendo además iniciar sesión con tu perfil de Facebook o Google.

Como muchas otras aplicaciones orientadas al aprendizaje de idiomas, Babbel te permite realizar una prueba de nivel antes de iniciar para así saber en cual modulo caer de acuerdo a habilidades que ya hayas adquirido en el pasado.

En la pagina de inicio veras el curso que estas haciendo en ese preciso momento y una vez terminado podrás descargar un ‘’certificado de aprovechamiento’’, también tendrás acceso a una pestaña en la cual podrás verificar todos los cursos que tiene disponible la app, demás de visualizar aquellos que hayas realizado con anterioridad.

Un detalle muy interesante con respecto a los cursos que tiene Babbel, es que puedes realizar varios a la vez, ya que la app no te limita solo a completar uno por uno, lo cual es un punto bastante llamativo que sin duda puede gustar a algunos usuarios.

En su metodología de aprendizaje Babbel es una app muy correcta, ya que nos permite estudiar en base a la comprensión oral y escrita, la gramática, vocabulario especifico acorde a ciertas profesiones y otros aspectos para que así vayas ganando mas confianza con el idioma inglés.

Otras de las pestañas que tenemos en Babbel es la de ‘’Repaso’’, en la que podrás revisitar todo el material que has completado con anterioridad y repetirlo hasta unas 37 veces por día, ya sea en el modo hablado o escrito.

Las ‘’tarjetas didácticas son otro buen añadido en esta aplicación, y es que en este apartado se nos mostraran varias imágeneslas cuales deberemos swapear a la derecha o izquierda dependiendo de si sabemos o no el significado de dichas tarjetitas. Esta es una función divertida y muy parecida al Tinder.

Por último, contamos con un panel de control en el que podremos ajustar diferentes parámetros de la app como el idioma que deseamos aprender, acceder a las preguntas frecuentes y valorar la aplicación.

Cabe destacar que también podemos ingresar a Babbel desde el navegador web, en donde contaremos con un entorno virtual mas amplio y detallado de sus diferentes apartados.

Como comentario debemos decir que Babbel es una aplicación que dentro de su conservacionismo funciona bastante bien.

Una app que, debido a su efectividad y simpleza a la hora de enseñar, es compatible con los gustos de una gran cantidad de usuarios, desde aquellos más solitarios hasta aquellos que desean un ambiente de estudio más social, puesto que Babbel se encuentra en un punto medio.