Duolingo y Memrise dos de las mejores aplicaciones para aprender inglés desde cero.
¿Quieres saber cuál es la mejor?
Bienvenido a un nuevo random pack de aplicaciones. Si estás o estuviste interesado en aprender inglés, seguro has escuchado sobre estas aplicaciones. Pues bien, ambas son de las mejores que hay actualmente para complementar el aprendizaje de no solamente el inglés, sino de varios idiomas como el alemán, portugués, italiano, japonés, etcétera.
En una comparativa simple vemos que ninguna es muy pesada y que ambas están tanto en la Play Store como en la Appstore con muy buenas calificaciones. Ambas aplicaciones se mantienen gratuitas a su propio estilo, Duolingo te muestra publicidad después de cada sesión de aprendizaje con la opción de pasar a una suscripción a Duolingo Plus para eliminar la publicidad y descargar sus lecciones.
Memrise por su parte, restringe el acceso a algunas de sus funciones con la opción de pasar a su versión pro con una suscripción mensual o anual. Ambas apps están muy bien hechas y tienen a todo un equipo de desarrolladores que las mantiene así, por lo que un poco de publicidad no debería molestarlos.
Pues bien, vamos a analizar estas aplicaciones. Veremos la interfaz de cada una, el sistema de aprendizaje y repaso, recompensas, rachas, comunidad y todo lo complementario a las lecciones y cualquier otra cosita interesante que puedan tener.
Duolingo
Empezamos entonces con Duolingo, que es probablemente la más famosa de todas las aplicaciones para aprender inglés que existe. Al abrir por primera vez la aplicación nos muestra los idiomas que tiene disponible y el tiempo que tenemos pensado invertir en estudiar diariamente.
Antes de solicitarnos la nueva cuenta nos hace preguntas básicas para tener una idea de nuestro nivel de inglés. Cómo ves la interfaz es bonita y simple. En algunos ejercicios no tenemos que escribir cada palabra letra por letra y algunos tienen una sección de comentarios por si tienes dudas de la respuesta.
Hay ejercicios para escribir, escoger entre opciones, repetir y pronunciar, etcétera. Cada día en el que consigues experiencia aumenta tu racha de estudio. Duolingo te da diferentes recompensas aleatorias al terminar cada lección, como lingots, la moneda virtual que puedas usar en su tienda, ya sea para comprar bonos o ropa para tu buho.
También te plantea retos y te otorga diversos logros que puedes comprar con amigos o personas que también usan. Como vemos, la interfaz de Duolingo está compuesta por categorías, bastantes categorías, que van desde saludos, ocupaciones hasta gramática y piropos y todas tienen una corona que indica el nivel en el que estás en esa categoría.
Memrise
Ahora veamos a Memrise, que fue elegida como mejor aplicación de su categoría en el 2017. Memrise tiene una temática espacial, donde se va viajando por planetas a medida que avanzamos con las sesiones, tiene una mayor diversidad de ejercicios que ya iremos explorando, algunos de estos nos muestran una traducción literal para que entendamos un poco los distintos significados que puede tener una palabra en cada contexto.
Además, tiene una varita mágica que nos da un bonus de letras por si necesitamos ayuda y cada vez que saltamos un ejercicio, la flor de esa palabra va creciendo. Y si tenemos dificultad, en una palabra, la aplicación nos indicará para tener mayor atención en esa específica palabra.
Al igual que Duolingo, podemos plantearnos metas y cada vez que completemos una cierta cantidad de experiencia, aumentaremos nuestra racha diaria, con esta experiencia podemos competir en un ranking de amigos y seguir subiendo de nivel.
La versión Pro nos permite acceder a muchos nuevos ejercicios. Como ya dije, la app nos da muestras gratuitas muy frecuentemente y casi no es necesario tener una suscripción, pero si quieres enfocarte en la pronunciación compresión oral o escuchar hablantes nativos, entre otras cosas, el costo es razonable.
Pues ahora que ya viste ambas aplicaciones, te toca escoger cuál es la mejor. Personalmente me gusta un poco más Memrise por su mayor variedad de ejercicios, pero al final todo es cuestión de gustos, ya que ambas aplicaciones están muy bien hechas.
Comentarios recientes