Si aprender o mejorar tu inglés siempre estará en tus tareas pendientes pero no tienes tiempo de ir a una clase formal, no hay problema.
He probado algunas aplicaciones para aprender inglés para personas con diferentes niveles y a continuación te voy a contar cuáles han sido mis cinco favoritas.
La pregunta de esta semana, por supuesto, tiene que ser ¿qué aplicación o método de aprendizaje te ha funcionado mejor? Aquí vamos.
En la quinta posición tenemos una aplicación para personas que ya saben un poquito de inglés y quieren practicar su pronunciación con otras personas. Se llama Lingbe y básicamente te permite crear un perfil y poner en práctica tu inglés haciendo llamadas a desconocidos de cualquier lugar del mundo.
La idea es simple si tú recibes llamadas de personas que deseen practicar español ganas lingos, una moneda virtual que luego usas para pagar tus llamadas a quienes saben hablar inglés para que tú puedas practicar. También puedes ganar Lingos viendo anuncios o ejecutando otro tipo de acciones. Del lado negativo de esta aplicación tenemos que no existe una guía del idioma o recursos para mejorar.
Lirica es una aplicación bastante divertida si eres de esos que necesita mejorar tu inglés pero todo te aburre o simplemente necesitas más acción. Esta aplicación tiene una versión gratuita que te deja seguir juegos escuchando canciones populares.
En estos juegos tienes que decir lo que estás escuchando o traducirlo y todo pasa demasiado rápido, así que tienes que prestar mucha atención. Esta es una aplicación recomendada si ya tienes cierto nivel de conocimiento de inglés, ya que no te enseña ampliamente gramática o nuevas palabras. También tiene una versión de pago que te permite obtener lecciones con videos musicales y canciones en donde debes organizar las oraciones y hasta hacer traducciones y que cuesta unos 25 dólares al año.
En la posición número 3 tenemos Duolingo que incorpora un poco de todo. Su interfaz es colorida y muy animada y puede ser utilizada por niños y también por adultos. Te permite seleccionar tu nivel, debes completar oraciones, te permite hablar para practicar tu pronunciación y también te hace pruebas de escritura. Y cada vez que lo haces bien puedes pasar de nivel e incluso tiene competiciones dentro de la aplicación.
Algo bueno de Duolingo es que tienen una versión gratuita o básica que da publicidad la verdad muy de vez en cuando, pero cuando te suscribes por unos 10 dólares al mes, eliminan los anuncios y puedes descargar las lecciones para tomarlas sin conexión.
Si buscas una aplicación que tenga una interfaz un poco más profesional, Bussu puede ser una gran opción. Esta aplicación tenía una interfaz más parecida a la de una clase en línea e incluye diferentes apartados de aprendizaje bien estructurados. Cada lección te permite conocer el vocabulario y debes ir haciendo pequeñas pruebas que te mantienen muy atento, al final de cada lección tienes una prueba que te permite ascender de nivel.
Algo interesante es que puedes ayudar a otros usuarios que hablen español a mejorar en su progreso y personas que sepan inglés podrán ayudarte a ti. En el apartado de comunidad existe una versión de pago que por 45 dólares al año agrega práctica con hablantes nativos modo sin conexión y hasta plan de estudio personalizado.
Y en la posición número uno tenemos una de las aplicaciones más completas que vas a encontrar y que además es totalmente gratuita. Se llama BBC Learning English y es un programa de la cadena pública BBC que agrupa lecciones diarias de vocabulario y gramática por niveles. Lo mejor de esta aplicación es que tú mismo decides qué programa seguir, puedes agregarlo a tu apartado de programas y esto te permitirá cada día seguir una lección diferente.
Semanalmente, cada programa se actualiza con nuevas lecciones, a esto debemos sumar el apartado de pronunciación que te ayuda a resolver dudas a la hora de tus conversaciones cotidianas en inglés. Eso sí, BBC Learning English no tiene un apartado para conversar con personas reales, así que puede que necesites utilizar otro de los app de este top 5 para complementar tu formación en línea.
Para seleccionar las aplicaciones de este top 5 hemos tenido en consideración el nivel de herramientas otorgados por las aplicaciones para poder estudiar inglés, así como su facilidad de uso.
Gracias por leernos, seguiremos compartiendo información útil. ¡Así que hasta la próxima!
Comentarios recientes