En este vídeo te voy a dar siete consejos para aprender inglés de una vez por todas. No te vayas.
El inglés es considerado el idioma de las oportunidades, el idioma universal, aproximadamente 20 % de la gente en este mundo habla inglés y cada día más y más personas están aprendiendo inglés.
Entonces, ¿qué es lo que tú puedes hacer para facilitar tu aprendizaje y comenzar a hablar inglés de una vez por todas?
Encuentra tu por qué
Encuentra tu por qué. Piensa en ¿por qué aprender inglés es importante para ti? Haz una lista de razones por las que te gustaría aprender inglés. Tal vez quieres conseguir un mejor trabajo o quieres viajar y poder comunicarte con gente en otras partes del mundo. O vives en un país donde la vida se te haría mucho más fácil hablando inglés.
¿Cuáles son tus razones? Es más fácil lograr tus metas cuando tienes una razón para seguir adelante. Si no tienes una razón clara y concreta para aprender inglés, puede que encuentres cualquier razón, cualquier excusa para darte por vencido.
Cuanto más motivado estés y más claras sean tus metas, más fácil será aprender inglés.
Diviértete aprendiendo
Practica inglés con algo que te divierta, algo que te interese. El aburrimiento es el gran enemigo del aprendizaje, así que encuentra algo que te guste. Mecánica, deportes, películas, música, fotografía. ¿Qué es lo que te gusta? Encuentra algo que te gusta, luego busca videos en inglés sobre estos temas y aprender vocabulario para poder entenderlo.
Recuerda que siempre puedes reducir la velocidad de los videos para escuchar la pronunciación y también puedes activar los subtítulos para leer las palabras en inglés.
Bueno, si hay palabras que no conoces, busca en un diccionario en línea. La mayoría de estos diccionarios también te dan la opción de escuchar la pronunciación en inglés.
Escucha Inglés día Y Noche
Aprende escuchando. Desde niños todos aprendemos a hablar escuchando. Así que ponte a escuchar inglés noche y día. Si tienes acceso a programas de televisión o películas en inglés, asegúrate de verlos en lugar de programas en español.
Incluso si no entiendes nada de lo que dicen, puedes tratar de reconocer algunas palabras pero si no entiendes, no hay problema. Simplemente escucha y tus oídos se acostumbrarán a los sonidos, al tono y al ritmo del idioma. Igual que cuando de pequeño te acostumbraste a los sonidos de las palabras en español hasta que un día empezaste a hablarlo.
Gramática ¿Si o No?
La gramática no es necesario estudiar gramática para aprender un idioma, pero puede ser muy útil tomar clases en inglés o ver videos de inglés de manera estructurada de esta manera puedes aprender cómo formar oraciones correctamente. Esto puede acelerar el proceso de aprendizaje y el inglés que escuchas comenzará a tener más sentido.
Aprende una palabra nueva cada día
Aprende una palabra o una frase en inglés cada día. Cada vez que escuches una palabra o una frase que quieras aprender en inglés, escríbelo en algún lugar. Puede ser en algún cuadernito que lleves contigo, o puedes hacer lo que yo hago y mantener tus notas en tu teléfono. Así siempre los tienes contigo.
Una vez que lo tengas anotado, trata de recordar la frase o la palabra en inglés sin mirar tus notas. Se cree que si logras recordar y usar una palabra o una frase por lo menos ocho veces sin mirar tus notas, esa frase de esa palabra se quedará grabada en tu mente. Inténtalo.
Mejora tu inglés leyendo
Leer en inglés, el mejor modo de adquirir palabras nuevas es aprendiéndolas en contexto, cuando empieces a ver cómo combinar palabras o asociar una palabra con la otra, se te hará más fácil recordar esa palabra por más tiempo.
Cuando lees en inglés, no solamente aprendes palabras nuevas, pero también aprendes cómo usar estas palabras en una oración. Pero si recién estás empezando a aprender inglés, no te recomiendo que trates de aprender el idioma simplemente leyendo, porque sin saber la pronunciación de las palabras, puede que empieces a pronunciarlas usando sonidos que usas al hablar español.
Si haces esto, puede que formes hábitos de pronunciación incorrecta que serán difíciles de corregir más adelante. En su lugar, lee los subtítulos de los programas y las películas que miras o anda a ted.com donde puedes leer junto a la persona que habla mientras escuchas la pronunciación de las palabras en inglés.
Relaciónate con gente que habla inglés
Y si ya vives en un país de habla inglesa y te encuentras asociándote principalmente con personas que hablan español, empieza a pasar más tiempo con personas que no hablan español. Te sorprenderás de lo rápido que uno aprende inglés cuando no le queda otra. Cuando tienes que aprender a la fuerza.
Quiero que te des cuenta de que el simple hecho de que estés aquí mirando este video y viendo otros videos para aprender inglés demuestra que tienes la motivación y la actitud necesaria para lograr tu meta de aprender inglés. Así que no te des por vencido, sigue adelante.
Comentarios recientes