¡Hola androides! ¿Cómo estáis? Bienvenidos a un nuevo post y este ha sido creado para aquellos que les pica aunque sea un poco la curiosidad para aprender el chino, lo que es precisamente lo que estoy haciendo últimamente, y la verdad es que estoy muy contento con ello.
Hay una noticia buena y una mala al empezar a hacerlo. La mala es que empezando a escribirlo si ya puede parecer complicado. Pues lo es diez veces más aún porque aproximadamente hay como unos seis mil diferentes caracteres únicos y dominarlos bien realmente lleva años.
Pero la noticia muy buena es que la comunicación, es decir, hablarlo y entenderlo es muchísimo más fácil de lo que puede parecer y tanto mediante las aplicaciones que os traigo como si os apuntáis a una clase, tras la primera clase y otras dos horas con la aplicación, ya sabes decir: Hola, ¿cómo estás? -Yo estoy muy bien, mi nombre es tal, gracias.
Estas construcciones básicas y la verdad es que es bastante gratificante decirlo en una lengua tan complicada pero rápidamente la pilotas.
Así que no me enrollo más, ah y por cierto aprovecho para decirlo, está muy guay, simplifica bastante el hecho de que en chino los verbos son como el indio de las pelis, es en plan sólo tienen una forma.
Yo cantar, mañana tú cantar, yo cantar si tú. Es decir es mucho más sencillo y dentro de lo que puede parecer complicado pues simplifica bastante y hablamos ya sobre las aplicaciones que os traigo.
Son dos la primera es para aprender, la segunda es el mejor diccionario de chino que hay para Android y la verdad es que aplicaciones para aprender idiomas gratis en Google play sabéis que hay 4000 siendo posiblemente Duolingo la más conocida.
Pero no tiene idiomas orientales como el chino ya que requiere de empezarlo a aprender de una forma un poco distinta y básicamente las mejores aplicaciones son las que son exclusivamente para aprender chino.
He probado prácticamente todas las relevantes y me quedo con estas 3: Chinese Skill, Hello Chinese y esta que se llama simplemente Aprender chino.
Pero si tuviese que decir una y sobre todo por lo que hace la explicación de las estructuras gramaticales que es importante es de largo Hello Chinese, que no por casualidad tiene también de las notas más altas un 4,8.
Y el funcionamiento entre ellas es en realidad bastante parecido, esta empieza con un poco de pronunciación, que es bastante importante, de todas las vocales, consonantes y luego ya empieza con conceptos básicos y va aumentando el nivel.
También por ejemplo todas las lecciones hay varias en cada una te enseña por ejemplo, si revisas tres palabras, pues en esta te enseña cómo se llama vaca, oveja, que es después para hacer preguntas de respuesta y así no.
Y finalmente, al final de cada lección hay una que es pronunciación. Así que básicamente es bastante sencillo, en este sentido pero funciona muy bien para aprenderlo.
También importante y me he dado cuenta más recientemente que aquí puedes seleccionar qué tipo de ejercicios quieres que te aparezcan.
Tienes también ejercicios de carácter, que es para aprender a dibujar los diferentes caracteres, a escribir los diferentes caracteres que vas aprendiendo que yo sinceramente prefiero dedicar más tiempo al oral así que lo he desactivado porque evidentemente a gustos y también puedes preferir aquí si quieres que te aparezcan sólo en pinyin.
Es decir digamos cómo se escribirían las palabras, digamos escrito en nuestras letras en chino o en ambas que está guay.
Pues para irte familiarizando y básicamente pues son ejercicios de poco a poco por ejemplo alimentos suyos y luego vamos a revisar, repetir lección y siempre empieza enseñándote por ejemplo panes, me amaba o ahí está y luego por ejemplo ahí está cuando aparezca en azul es que por ejemplo te aparece aquí toda la explicación de la gramática.
Por ejemplo chi wuan que significa gustar y aquí te dice por ejemplo este verbo indica actividades de deseo, que se desea y tal. Su estructura es tal ahí está bastante currado.
Hablemos de Pleco, la segunda aplicación que os traigo hoy se llama Pleco y es un diccionario. No lo tiene la otra app y aquí puedes dibujar los caracteres, cómo hablarlos y te lo reconoce y te dice el significado en chino de todas ellas y sinceramente con Hello Chinese es con la que estoy aprendiendo chino.
Básicamente también estoy haciendo alguna clase sobre todo para perfeccionar la pronunciación que no es lo mismo decir por ejemplo si que si ese es una tontería pero significan cosas diferentes.
Así que nada androides hasta aquí este post sobre cómo aprender chino, espero también que os motive a aprender idiomas.
Comentarios recientes