Busuu es una aplicación muy popular dentro de las personas que están aprendiendo idiomas, pero ¿Sera que es la aplicación para ti? ¡Quédate aquí y te mostrare tres cosas que necesitas saber para responder a esa pregunta!
Lo primero que necesitas saber sobre Busuu, es que está organizado y estructurado de una forma que te puede llevar a un B1 e incluso a un B2 con certificado. En general es una aplicación muy organizada y los temas gramaticales que presenta con sus respectivos contextos son bastante adecuados.
Adicional a eso los ejercicios son entretenidos, haciendo que uno este bastante metido en su lección, siendo esto bastante atractivo. El método de enseñanza de Busuu es muy parecido al de Duolingo, en el que tienes que traducir frases, llenar espacios en blanco, en fin, ciertas cosas que son similares a Duolingo, pero presentándolo de una manera diferente, además de tener unos ejercicios adicionales que Duolingo no tiene.
La base de cada lección es una pregunta, cada pregunta te muestra a ti un contexto en específico y dentro de ese contexto lo primero que hace es enseñarte el vocabulario. En una segunda parte lo que hace después de enseñarte ese vocabulario es poner ese vocabulario dentro de un dialogo, esto para que tú lo entiendas un poco mejor dentro de su propio contexto. Luego de eso te pide que hagas un examen de lo aprendido y puedas avanzar a la siguiente parte.
En esta siguiente parte mandamos una serie de preguntas y frases a nativos, quienes tiempo después te responderán con correcciones de las frases que así lo requieran. Después de esta presentación de vocabulario y los diferentes ejercicios, lo que hace es ayudarte a profundizar dentro de la temática gramatical que estás viendo en ese momento. Si están viendo el verbo ‘’To Be’’ hace una explicación detallada de cómo funciona y como lo puedes usar en los tips gramaticales que vienen dentro de la aplicación.
Algo muy interesante sobre esta aplicación es que los tips gramaticales que presenta forman parte del proceso que llevas dentro de la misma. Por ejemplo: en Duolingo debemos buscar esa explicación gramatical, caso contrario a Busuu, en donde se te muestran como algo ‘’obligatorio’’ por así decirlo. Algo importante a aclarar es que, si tú vas a usar la versión gratuita, no todas las explicaciones gramaticales estarán visibles para ti, debido a que muchas de estas explicaciones están únicamente disponibles para usuarios premium, pero aun así tienes acceso a algunas de ellas para poder ver cómo funcionan, poder ver que explicaciones te dan y realmente ver si este método te funciona.
Dentro de la explicación gramatical la aplicación te muestra tres cosas:
- La primera se llama ‘’Descubrir’’, en donde te muestra los aspectos esenciales de la gramática que necesitas saber para dominar ese tema.
- En la segunda parte, que es ‘’Desarrollar’’, lo que hace es ponerte un poco a prueba poniéndote diferentes ejercicios en los que se aplica el tema gramatical que te explicaron con antelación para de ese modo saber si realmente lo entendiste y si logras asociarlo a un contexto.
- Por último, te lleva a una sección llamada ‘’Practica’’, en donde puedes seguir utilizando un poco más esos temas gramaticales que te acaban de explicar y con los que ya estas familiarizado.
Otro punto muy interesante dentro de esta aplicación y que no tienen otras, es que cuenta una historia a través de un video, pero cada video que te va mostrando cuenta con temáticas gramaticales que ya has visto en el pasado. Una segunda cosa que necesitas saber sobre Busuu, es que esta app cuenta con secciones exclusivas para repaso y algo que es aúnmás interesante es que la misma es bastante insistente con que repases temas gramaticales, haciéndote constante recordatorios sobre cuales vocabularios estas dominando más en ese preciso momento.
Ahora bien, un punto no muy positivo sobre Busuu es que no es una app gratuita, ya que además de no tener todo el contenido a menos que seas usuario premium, Busuu siempre te está recordando que no tienes la versión de pago, esto desde el punto de vista del estudiante puede no ser una buena experiencia debido a las constantes interrupciones que de algún modo pueden entorpecer el proceso de aprendizaje dentro de la aplicación.
El costo de aplicación en su versión de premium es de unos 8 dólares al mes y unos 50 dólares en caso de que desees la suscripción por un año. En cuanto al tema de las certificaciones, Busuu cuenta con exámenes que puedes presentar si quieres obtener una certificación que te brinda la editorial McGraw Hill.
Si deseas obtener certificaciones B1 o B2, entonces la versión premium de Busuu es más que necesaria, ya que por motivos obvios la versión gratuita no cuenta con estos apartados ya comentados.
Comentarios recientes