¡Hola amigos! Hoy les vengo a recomendar un libro en francés para todos aquellos principiantes que desean dar sus primeros pasos en esta hermosa y rica lengua.
Desde mi experiencia, desde lo que yo viví y como yo aprendí francés, yo creo que hay dos maneras de aprender francés leyendo libros:
1. Con libros infantiles:
Usando libros para niños o caricaturas porque éstos tienen dibujitos y uno va entendiendo mucho más fácil, además, el vocabulario no es tan técnico.
Asimismo, al tratarse de libros orientados a la niñez, el lenguaje visual y gráfico también nos ayuda a comprender e interiorizar cada trozo de conocimiento que se va adquiriendo a medida que se avanza en el aprendizaje.
2. Con libros que ya hemos leído en nuestra lengua madre:
Leyendo en francés libros que ya hemos leído en español ¿por qué? Porque lo vamos a entender mucho más fácil puesto que ya sabemos de qué trata y demás.
Tanto para niños como para adultos puedo y quiero recomendarles los libros de tintín.
Las aventuras de tintín, yo se que todos conocemos a tintín y en Francia son demasiado, demasiado comunes. Estos libros de tintín en América, lo bueno de estos libros, es que son caricaturas, entonces como les dije el vocabulario no es técnico y por el contrario es fácil de entender.
Adicionalmente, como tiene dibujitos es súper sencillo de comprender, y como pueden imaginarse en cada una de sus páginas se pueden encontrar textos cortos los cuales son súper fáciles de entender.
Al momento de no entender una palabra puedo proceder a la búsqueda en el diccionario y por eso yo les recomiendo mucho estos libros de las aventuras de tintín. Además, no son tan cortos ya que son en promedio de 65 páginas de sano equilibrio. Entonces, son no son cortos sino más bien que los textos son cortos pero son muy fáciles de entender.
Para asegurarnos de logar aprender, lo que más recomiendo es leer los libros en francés que previamente ustedes ya hayan leído. Recuerdo que cuando yo estaba en Francia vendían libros de Gabriel García Márquez en francés y pues lo que yo hice fue comprarlos y comenzar a leerlos.
Como les dije antes yo ya conocía la historia en español, ya me los había leído en español, entonces era como más fácil entender cómo por dónde iba la cosa, porque al principio leer en otro idioma no es fácil.
Entonces las dos recomendaciones que yo les tengo son esos libros para niños libros que ya han leído en español como los libros de tintín, pero no solamente estos, también se encuentran muchísimos otros excelentes títulos y no tienen necesidad de comprarlos porque todos están en internet.
Esas son mis recomendaciones, espero les sean útiles el post es muy corto pero tiene una información súper valiosa y espero la tengan muy en cuenta.
Entonces no se los pierdan vayan revisen nuestros posts, esperamos ustedes nos apoyen y eso fue todo por hoy muchas gracias por llegar hasta aquí y nos vemos en un próximo post.
Comentarios recientes