8Belts es el popular curso que te permite aprender un nuevo idioma en tan solo 8 meses, pero ¿Qué tan de cierto tiene todo lo que te prometen? ¿Hay algún punto que de verdad pueda desmotivarnos a contratar sus servicios? Bueno, en esta oportunidad vamos a analizar algunos de los aspectos de 8Belts con mi opinión personal de todo lo que ha sido mi experiencia cursando los diferentes niveles.
Durante este articulo también estaremos en la búsqueda de algunos aspectos que pudiesen ser negativos en función de tu bolsillo o personalidad a la hora de asumir este programa de estudios. Así que, si has escuchado de los cursos de 8Belts con anterioridad, pero aún no estás del todo seguro sobre si realmente te conviene o no, quédate conmigo a lo largo de este artículo, ya que repasaremos puntos que muy seguramente serán de tu interés.
Disponibilidad para los estudiantes alrededor del mundo y dispositivos compatibles
A diferencia de como ocurre con otros servicios orientados al aprendizaje de idiomas, 8Belts si está disponible en todo el mundo. Mientras tengas una conexión a Internet decente, ordenador personal, Tablet o smartphone, podrás acceder a todo el programa de estudios que se te ofrecen, lo cual se traduce en más seguridad y tranquilidad de cara a los usuarios.
Durante mis cursos con 8Belts, pude confirmar lo extenso que es el alcance del mismo, puesto que hay estudiantes de diferentes partes del mundo y regiones que ni siquiera me hubiese imaginado, tomando como ejemplo países de Asia, Europa y algunos de América del Sur.
Por fortuna no existe ningún tipo de limitación en cuanto a los dispositivos que puedes utilizar para iniciar tus cursos en 8Belts, ya que durante el tiempo que estuve tomando los mismos, pude estudiar tanto con mi Tablet como con mi smartphone. En cuanto al nivel de compatibilidad de los dispositivos con la plataforma en sí, no pude profundizar más, pero debido a que mi móvil y Tablet no eran precisamente de última generación, asumo que el nivel de compatibilidad es bien alto en términos de conectividad y funcionamiento.
Ahora que lo pienso un poco mejor, el hecho de que 8Belts tenga tanta disponibilidad en cuanto a los dispositivos desde los que se puede acceder a los cursos tiene bastante lógica, ya que otros competidores como Duolingo también tienen un amplio número de dispositivos compatibles, así que finalmente esto tiene mucho sentido cuando hablamos de competitividad.
Lo que necesitas antes de iniciar tus clases con 8Belts y que hay de los diplomas ¿Te los dan al finalizar?
Bueno, lo primero es abrir tu billetera, jejeje broma, broma. Ya hablando un poco más en serio, podemos decir que las cosas imprescindibles son como hemos dicho: tener un ordenador, Tablet, smartphone o cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además de esto debemos contar con auriculares con micrófono integrado o bien contar con un micrófono por separado, ya que en 8Belts los profesores hacen un hincapié muy fuerte en lo que es tu aprendizaje en cuestiones de pronunciación y entendimiento al escuchar oraciones y palabras en otros idiomas.
Podría decirse que entre todo lo que les he mencionado, es realmente imprescindible contar con auriculares, micrófono, conexión a Internet y un dispositivo que te permita estudiar de manera tan cómoda como sea posible.
Ahora pasamos al tema de los certificados o diplomas, y es que debido a que 8Belts tiene una filosofía de enseñanza que se sale de lo normalmente establecido, estos no otorgan títulos o diplomas a aquellos estudiantes que finalizan al completo sus estudios, lo cual sinceramente puede desalentar a algunas personas con una mentalidad digamos algo más ‘’tradicional’’. Pero es importante tener en cuenta que finalmente lo que vale es que realmente hayas aprendido a hablar ese nuevo idioma de forma fluida y sin temores, algo que incluso los mismos responsables de 8Belts han comentado en más de una ocasión.
Personalmente tengo opiniones encontradas con esto último, ya que un diploma vendría a ser un gesto muy bonito y que otorga cierta elegancia a estos cursos, pero también entiendo que en la vida el tan solo contar con un título o diploma no te garantiza el éxito a largo plazo, sino más bien demostrar lo que vales con puras acciones.
¿Quieres profundizar en la parte gramatical o aprender términos complejos? Este curso no es para ti
El motivo por el cual te cuento esto es debido a que 8Belts se enfoca en que puedas aprender un nuevo idioma en tan solo 8 meses, significa que estos se esfuerzan porque puedas manejar aquellas palabras y oraciones que se usan en el diario vivir, alejándose de términos complejos que involucren alguna ciencia en específico o temas gramaticales profundos.
En otras palabras, 8Belts se enfoca en que aprendas lo básico como son oraciones, palabras, los tiempos verbales, en fin, el núcleo de ese determinado idioma. Es muy importante entender este punto, ya que, si eres del tipo de usuario que quiere aprender de golpe la terminología de ese idioma relacionada a alguna ciencia en específico, quizás 8Belts no sea la mejor opción para ti.
Hablando del material de estudios y acento de los profesores
Durante mi tiempo de estudios con 8Belts, no fui capaz de encontrar algún tipo de material descargable sobre estos cursos. Esto quizás se deba a que 8Belts basa su sistema de aprendizaje en una plataforma totalmente online, que va progresando en base a los conocimientos que vayas adquiriendo durante todo tu ciclo de estudios.
Claro, me hubiese gustado que la plataforma te brinde material que puedas visualizar offline, ya que habrá ocasiones en las que estaremos en sitios con ninguna o poca conectividad, pero a la vez se entiende esta medida cuando se trata de protegerse contra la piratería o robo de información para beneficiar a otros rivales del mercado.
Pasando al tema de los acentos que usan los profesores, de acuerdo a mi experiencia tomando estos cursos, pude notar que en todo el tiempo el lenguaje que se utiliza es neutro, ya que, aunque los profesores con los que toparas en dichos cursos son de habla nativa, al parecer estos deben cumplir con el requisito de enseñarte las diferentes palabras y oraciones sin ningún acento.
En algunas ocasiones podía percibir cierto acento en algunos profesores, pero este no se sentía tanto y de hecho fueron muy pocas las veces en las que podía percatarme de ello, por lo que considero que en este apartado 8Belts realmente cumple con lo prometido.
Las conversaciones son amenas y si, todos los profesores son nativos
Algo que de verdad me ha encantado de mi experiencia tomando los cursos de 8Belts, ha sido mis charlas con los profesores. Si bien existen pequeños tiempos del tema que pueden ser específicos, la gran mayoría de lo que se conversa son temas abiertos en base a la habilidad que hayas adquirido hasta ese momento.
Yo describiría mis charlas con los profesores de 8Belts como un momento sumamente agradable y hasta antiestrés por el hecho de que siempre te abordaran con una actitud sumamente positiva y amigable en todo momento. Otro punto a destacar es que estos siempre quieren impulsarte a dar lo mejor de ti y hacerte sentir mejor en caso de que estés un poco desanimado en ciertos momentos.
¿Y qué hay de los profesores nativos? Bueno, considerando el hecho de que 8Belts confirma de manera oficial que todos sus profesores son nativos y también que durante mi recorrido con estos cursos siempre tuve charlas con profesores de habla nativa, puedo decir que esto es totalmente cierto, todos los profesores de 8Belts hablan un determinado idioma de manera nativa.
Aunque claro, esto puedo decirlo en base a la información oficial sobre el curso y mi propia experiencia, por lo que, si alguno de ustedes ha vivido lo contrario, pueden hacerlo saber en la caja de comentarios de abajo.
Lo bueno y lo malo que puedo sacar de 8Belts
Hay varios puntos negativos y positivos que puedo sacar de mi experiencia cursando con 8Belts, por lo que a continuación solo mencionare unos pocos.
Pros:
- Siempre hay muy buena vibra tanto en las clases virtuales como con los profesores.
- Los profesores realmente se preocupan porque aprendas el idioma, llegando el punto de llamarte si notan que has perdido varias clases.
- La increíble accesibilidad que tienes para conectarte desde casi cualquier dispositivo con Internet.
- Su plan de 8 meses realmente funciona a la perfección.
- Son super flexibles en cuanto a las horas que puedes estudiar al día.
Contras:
- Los paquetes tienen un precio algo elevado, incluso en el más básico.
- Aunque no es de tanta importancia, no te otorgan títulos o diplomas.
- Siempre debes estar online a la hora de estudiar.
Pues bien amigos, esta ha sido mi experiencia cursando los diferentes módulos de 8Belts, pudiendo concluir en algo sencillo: 8Belts es un curso sumamente efectivo que, si bien puede tener precios un poquito elevados, sin duda cumple con su prometido, que es el de hacerte hablar perfectamente un nuevo idioma en tan solo 8 meses.
Hasta el momento no he visto otro curso que logre de manera tan clara y tan certera lo que te promete 8Belts y eso para mí tiene un increíble valor no solo como estudiante, sino también como consumidor de un servicio.
Muchas gracias por la atención y nos estaremos leyendo en otra ocasión.
Comentarios recientes