Mr.Salas, Opinión sobre Kale Anders

Desde hace algunos meses ha sido inevitable escapar a algún anuncio u otro contenido relacionado al programa de aprendizaje del idioma ingles creado por el señor Kale Anders, el cual tiene sus bases en enseñarte a hablar el idioma haciendo de lado la mayoría de aspectos gramaticales.

Con esto se pretende que el estudiante aprenda el idioma ingles en base a la visualización de contenidos para entonces asociar estos a palabras y oraciones.

Pero tomando en cuenta que este curso no tiene precisamente tanto tiempo anunciándose es lógico hacerse la siguiente pregunta como usuario que estaría dispuesto a pagar su dinero por este tipo de experiencias didácticas ¿Es realmente el curso de Kale Anders útil a la hora de aprender inglés?

Precisamente eso es lo que buscamos responder con este artículo, por lo que te exhortamos a quedarte hasta el final con nosotros, ya que estaremos analizando a fondo que tan practico es este curso y si realmente nos sirve para defendernos en el idioma.

Viendo la estructura del curso

Lo primero es analizar la estructura del curso del Kale Anders, empezando por el hecho de que este tiene un costo de 500 dólares, lo cual puede ser motivo suficiente para cuestionarse el pago y optar por alguna versión ‘’no oficial’’ del curso que todo el mundo pueda obtener de manera libre.

Con respecto a esto último, es una costumbre de negocios muy habitual el que los encargados de estos cursos creen versiones piratas que puedan compartirse rápidamente en la red, resguardando tanto como se pueda la versión de pago, que suele ser mas eficaz en el aprendizaje además de tener mucho más contenido.

Un punto bastante curioso y que llama la atención de forma impactante, es que tanto la versión pirata como la versión de pago de este curso son exactamente las mismas, por lo que sacar la billetera y pasar por caja puede resultar ser todo un desafío para algunos, si tomamos en cuenta lo antes comentado.

El curso de Kale Anders esta conformado por una serie de carpetas y varios videos grabados que serán parte importante del proceso de aprendizaje. Estos videos pueden ser interpretados como material motivacional para impulsar aún más tus ganas de mejorar tus habilidades en el idioma inglés.

Hay apropiadamente unos 5 0 6 que te explicaran en que consiste el curso exactamente, lo cual sin duda puede ser chocante para algunos usuarios que quieran entrar a la acción mas rápidamente.

De hecho, entre los diferentes videos que conforman todo el paquete de aprendizaje, hay uno en el que el mismo Kale Anders justifica el precio de los 500 dólares que vale su curso argumentando que si eres capaz de pagar un precio algo elevado, al final terminaras valorándolo más, pondrás más empeño en usarlo y si, en cierto modo tiene bastante razón, pero el justificarlo de ese modo quizás no sea lo mas acertado de acuerdo a nuestro criterio.

Decimos esto partiendo de la base de que el curso no tiene una estructura muy compleja o innovadora, valiéndose de algunos contenidos como palabras, oraciones y videos, por lo que no creemos tan coherente el precio que tiene el mismo, pero claro, esta es solo una opinión personal que no siempre será la que vaya acorde con todos los usuarios y sobre todo con quienes si hayan salido beneficiados en temas de aprendizaje gracias a Kale Anders.

Entonces con todo lo dicho ¿Es Kale Anders un estafador?

Con todo lo dicho anteriormente sobre la filosofía y estructura del curso sería fácil usar el dedo acusador y catalogar a Kale Anders como el autentico estafador de esquina, pero no, no es posible encasillarle dentro de este renglón, ya que más bien podríamos ver al señor Anders como una especie de ‘’truan’’.

Tan solo pensemos en algo, en este curso Kale realmente nos esta dando consejos sumamente positivos y hasta cierto punto muy efectivos para aprender inglés, como es el hecho de olvidarnos un poco más de la gramática y enfocarnos más en la pronunciación mientras asociamos imágenes con palabras y oraciones.

Sin duda nuestra opinión sobre Kale Anders, es que este ha sido increíblemente astuto al saber organizar un modelo de negocio que no cae en el terreno de ‘’estafa’’ sino que realmente proporciona positivismo y tips que definitivamente ayudaran a los usuarios de este curso a aprender inglés.

El problema aquí quizás esté en eso, en el modelo de negocio empleado en este curso, y es que pagar 500 dólares por el producto que vas a recibir y que este finalmente abarque gran parte de su contenido en explicarte como será toda tu experiencia en vez de enseñarte el idioma ingles de un modo mas profundo, puede ser desconcertante sin importar que seas un usuario que opto por la versión ‘’libre’’ o la de pago.

Para concluir decimos que muchos de los aspectos o métodos de enseñanza usados en el curso de Kale Anders tienen su fundamento y de verdad te permitirán dominar el idioma ingles en un nivel más elevado, añadiendo a eso las dosis de motivación que te brindaran durante el mismo, lo cual es positivo y que queda fuera de cualquier discusión.

Pero bien, de ahí a llegar a pagar lo que cuesta este curso es algo que ya dejamos a los gustos, análisis y criterio de los usuarios. Como siempre contentos de haberte tenido en otro articulo sobre el interesante mundo del aprendizaje de idiomas y nos veremos en una próxima ocasión.