Historias cortas, una entretenida y productiva forma de aprender inglés

Recientes estudios han vuelto a poner en consideración el enorme poder detrás de leer historias cortas en inglés como una entretenida y eficaz forma de aprender inglés. Dado que en la actualidad cada vez menos personas sienten atracción por la lectura, las historias cortas han surgido como una gran alternativa de aprendizaje a través del entretenimiento, presentando una variedad de palabras y estructuras dentro de determinados contextos significativos, lo que ayuda a mejorar la comprensión y la memoria. Además, la lectura de historias cortas también mejora la comprensión de la gramática y la fluidez del habla.

¿Cómo empezar?

La mejor manera de aprender inglés leyendo historias cortas es buscando lecturas que sean apropiadas para el nivel de inglés que tengas. Por ejemplo, si tienes un nivel básico de inglés, busca historias cortas con un vocabulario sencillo. Si tienes un nivel intermedio, busca historias con un vocabulario más avanzado. También es importante seleccionar historias que te resulten interesantes para motivarte a leer.

Una vez que hayas seleccionado una historia corta, lee la historia lentamente y trata de entender el significado de cada palabra. Si hay alguna palabra que no conozcas, busca su significado en un diccionario. Es importante que te tomes tu tiempo para leer y comprender la historia completa. Si es posible, intenta leer la historia en voz alta, esto te ayudará a practicar tu pronunciación. Finalmente, es importante que practiques tu comprensión leyendo varias historias cortas. Esto te ayudará a mejorar tu comprensión de la lectura en inglés y a ampliar tu vocabulario.

Beneficios de aprender ingles leyendo historias cortas

Las historias cortas están ganando popularidad en la enorme comunidad global de aprendices del inglés gracias a que se han demostrado los siguientes beneficios entre sus practicantes:

  1. Mejora la comprensión de la lectura:
    Al
    leer historias cortas en inglés, aumentas tu comprensión de los textos escritos. Esto te ayudará a entender mejor el inglés hablado y escrito cuando interactúes con hablantes nativos.
  2. Aumenta tu vocabulario:
    Al
    leer historias cortas, te expones a una variedad de palabras nuevas. Esto te ayuda a aprender nuevo vocabulario y aumentar tu conocimiento del idioma.
  3. Mejora tu gramática:
    Al
    leer historias cortas, puedes practicar tu gramática y construcción de oraciones. Esto te ayudará a mejorar tu capacidad para hablar inglés y escribir en el idioma.
  4. Fomenta la imaginación y la creatividad: Al leer historias cortas en inglés, obtienes una visión más profunda de la cultura y la vida real. Esto te ayuda a aumentar tu imaginación y creatividad a la hora de escribir.
  5. Mejora la comprensión auditiva:
    Al
    leer historias cortas en inglés, te familiarizas con la pronunciación y la entonación del idioma. Esto te ayudará a entender mejor el inglés hablado cuando interactúes con hablantes nativos.

Los mejores sitios web para aprender ingles leyendo historias cortas

Las historias cortas se pueden encontrar en libros impresos pero por lo general, la lectura en línea tiene más adeptos y estos son los sitios más visitados:

  1. News In Levels (https://www.newsinlevels.com/)
  2. ESL Fast (https://www.eslfast.com/robot/index.htm)
  3. Short Stories for ESL Learners (https://www.esl-lab.com/shortsto/shortsto.htm)
  4. English-Stories-For-You (http://www.english-stories-for-you.com/)
  5. English Short Stories (http://www.english-short-stories.com/)
  6. ESL Galaxy (http://www.esl-galaxy.com/shortstories.htm)
  7. English Short Stories for Beginners (https://www.talkenglish.com/Reading/beginner.aspx)
  8. English For Everyone (https://englishforeveryone.org/Topics/Short-Stories.htm)
  9. Learn English Teens (https://learnenglishteens.britishcouncil.org/study-break/short-stories)
  10. ESL Lounge (http://www.esl-lounge.com/student/reading/1r1-short-stories.php)

En resumidas cuentas, aprender inglés leyendo historias cortas es una excelente manera de mejorar su habilidad de comprensión y uso del inglés, ya que estas te permitirán practicar tu comprensión de la lectura de inglés, así como también ayudarte a desarrollar una amplia gama de vocabulario relacionado con el tema de la historia. Esto te servirá para mejorar tu fluidez y habilidad para comunicar ideas en inglés. Las historias cortas también proporcionan una excelente oportunidad para el desarrollo de la comprensión auditiva, gracias a ellas podrás escuchar cómo se pronuncian las palabras y cómo se usan en frases y diálogos. Finalmente, las historias cortas son libres de estrés y te enseñarán a disfrutar de la lectura sin la presión de un largo libro o ensayo.

Como es costumbre, todos las herramientas que te presentamos en este blog son complementarias a una ruta de aprendizaje holística. Esto quiere decir que necesitas seguir una guía de estudio, propia o de suscripción, por medio de la cual puedas avanzar en un camino en el que comprendas los logros que vas alcanzando. Recuerda que puedes escribirnos dudas, consultas y todo lo que necesites resolver. ¡Hasta pronto!