¿Cómo Perder El Miedo A Hablar En Inglés?

¡Hola! ¿Te gustaría dejar de ser una de esas personas que dice yo entiendo inglés, lo leo pero no lo hablo?

Yo soy Andrés y hoy te voy a mostrar mis siete consejos para que pierdas el miedo a hablar en inglés. Bienvenidos.

Ok, hablar en inglés es un proceso, un proceso que toma tiempo práctica, eso ya se los he dicho antes, pero una de las cosas que más te va a llevar hacia adelante en el proceso de hablar inglés es perder el miedo. Yo estuve revisando cómo fue que yo perdí el miedo hablar inglés y encontré una serie de pasos que quiero compartir contigo para que te ayuden a perder el miedo.

  1. Atrévete

Atrévete a hablar no importa si estás en un nivel principiante, intermedio o avanzado. Atrévete a hablar en inglés, porque sólo de esa forma vas a entender qué es lo que ya sabes, de lo que ya sabes, qué es lo que debes corregir y qué es lo que no sabes y te falta aprender. Así que lánzate de una sin miedo. Atrévete, quítate el esmalte.

  1. Siéntete sexy

A nadie le importa tu acento, es real. A los americanos no le importa el acento que tengas. Tú eres el único que está preocupado por cómo suenas. A ellos lo único que les preocupa es entender tus ideas y para eso ellos te van a ayudar, sin importar si hablas con el mismo acento que hablan ellos o hablas con tu propio acento.

No Importa si tu acento es colombiano o peruano, africano o de Transilvania. De hecho, tener un acento te hace diferente, te hace especial, te hace sexy, porque para ellos tener acento es super sexy. Si no, pregúntale a Sofía Vergara.

Tengo que decir más, no te preocupes por tu acento, siéntete sexy.

  1. Baja la velocidad de cómo están hablando

Si habla más despacio a veces y no a veces, la mayoría de las veces, la razón por la que te miedo o te sientes como que no soy capaz de hablar inglés es porque sientes que tienes que hablar a la misma velocidad que hablan los americanos o en general, las personas que hablan inglés.

No, no lo tienes que hacer. De hecho, hablando más despacio, puedes primero pronunciar mejor tus palabras, la gente te va a comprender mejor y vas a tener el tiempo para terminar de componer la frase que quieres en tu cabeza. Así que no te preocupes por hablar muy rápido. No lo necesitas, no te entienden mejor por eso.

Bájale la velocidad a cómo estás hablando y de esa manera va a ser mucho más fácil para ti hablar en inglés. Fácil.

  1. Práctica de la palabra que más se te dificulta

Sí, así es. ¿Cuál es esa palabra que te hace tan difícil pronunciar? Siéntate y empieza a practicarla cuantas veces la necesites, hasta que la tengas muy clara y seas capaz de pronunciarla, entenderla, decirla de todo. Porque cuando sientas que eres capaz de dominar lo que para ti es más difícil, va a ser mucho más fácil conquistar todo el resto del idioma. ¿Tiene sentido, no?

  1. Habla contigo misma en inglés.

Si, parecerá que es de locos, nadie más te va a estar juzgando. Tú te vas a encontrar cuáles son los errores y en tu cabeza puedes empezar a corregir aquello que piensas que no estás diciendo bien. Si te hace sentir más cómodo, ponte unos audífonos, así la gente se va a dar cuenta de que estás hablando contigo mismo.

Yo me digo a mi mismo: mi mismo (habla en inglés). Así que practica contigo mismo. Es el mejor compañero de conversación.

  1. Practica en el espejo

Sí. ¿Cómo vas a hacerlo? Escribe diferentes frases que quieres aprender a dominar con el Google Translate. Escribe la frase, él te va a decir cómo se pronuncia y siéntate al espejo y recoge las lees y la repites muchas veces hasta que sientas que ya tienes el dominio de esa frase.

Repítela tantas veces quieras en el espejo hasta que te sientas cómodo y seguro. Esta es una forma no solo para aprender a hablar en inglés, sino en general para perder el miedo escénico. Así que practica en el espejo y pregúntale Espejito, espejito, ¿quién habla inglés más bonito?

Ok, mis 7 consejos para que pierdas el miedo a hablar inglés. Bueno, ¿por qué no me cuentan ustedes que lo que les da miedo y no les permite hablar en inglés? Nos vemos en el próximo adiós.