Irene y su experiencia de aprender ingles en el extranjero

Saludos a todos y es todo un gusto contar nuevamente con su presencia en otro articulo mas sobre el aprendizaje de idiomas, siempre recomendando herramientas y experiencia que nos permitan tener un mejor concepto sobre lo que nos conviene a la hora de querer dominar un determinado idioma.

En esta oportunidad quiero aprovechar para contarles sobre mi experiencia aprendiendo ingles en el extranjero por el hecho de que últimamente se ha puesto muy de moda ir a estudiar dicho idioma a Estados Unidos o Inglaterra.

En mi opinión esta es una idea genial para aprender ingles debido a que creo que la mejor forma en la que puedes aprender el idioma de manera eficaz y lo mas natural posible es precisamente conviviendo en un país de habla inglesa porque estas todo el día con esto en la cabeza mientras ese entorno te obliga o más bien motiva a aprender el inglés en todo momento.

Mi experiencia con el inglés en el extranjero

Cuando se opta por aprender ingles en el extranjero tienes dos opciones:

  1. Irte a una residencia en donde normalmente convives con gente de muchos países.
  2. Irte a una casa de familia en la que estás hablando el inglés prácticamente todo el día.

En mi caso, todas las veces que he ido al extranjero a aprender el idioma inglés lo he hecho en casa de familia y academias porque mis padres consideraban que era la mejor opción debido a que estabas todo el rato hablando ingles y a la vez perfeccionaba el acento junto a un hablante nativo.

El primer año fui Irlanda con una organización de mi colegio en el que íbamos a una academia por las mañanas en donde nos daban las típicas clases de ingles para luego en las tardes realizar distintos tipos de actividades como podían ser el turismo urbano.

También existía la posibilidad de ir a casa con la familia entre la semana y los domingos ya estaba a libra elección. Pero uno de los inconvenientes de esto, es que, al también hacer muchos amigos españoles, terminaba por no hablar mucho el idioma inglés, por lo que, si bien estos viajes fueron una muy grata experiencia sobre todo por ser la primera vez que viajaba a Irlanda, no terminaba de pulir mis habilidades en cuanto a pronunciación se refiere.

Mi segundo viaje con fines de aprender ingles en el extranjero también tuvo como destino Irlanda con la misma ubicación y actividades a realizar, salvo que en esta ocasión llevé a mi hermano, pero esta se dirigió hacia Dublín mientras que yo permanecí en donde ya les he comentado.

En este viaje tan solo veía a mi hermana los días sábados debido a que esta llevaba un ritmo algo más variado en cuanto a sus excursiones.

En el tercer viaje que hice al extranjero elegí como destino Inglaterra, país en el que ya contaba con algunas amistades que vivían allí desde hace un buen tiempo. La temática en este viaje era no fue muy diferente a las de Irlanda, ya que en la mañana tomábamos las habituales clases de inglés, en la tarde hacíamos varias actividades como el turismo urbano y los fines de semana nos juntábamos con mis amigos españoles, que como ya les había mencionado, tenían un tiempo considerable viviendo en Inglaterra.

En este viaje ya era un poco mayor, por lo que tenia algo mas de libertad en cuanto a las cosas que podía hacer. Sin embargo, en la recta final del viaje termine por no hacer muchas cosas debido a que en ese año me toco quedarme en casa de una señora de edad algo avanzada, sumándole a eso que quizás no llegamos a hacer la mejor química de convivencia en ese momento, fue algo que definitivamente mermo un poco lo que fueron mis últimos días en Inglaterra.

Uno de los puntos positivos fue la gente que conocí en ese viaje, ya que fueron increíbles en la cordialidad y francamente me la pasé super bien, aunque cabe recalcar que el aprendizaje del idioma ingles fue también mínimo en aquella ocasión.

En los años siguientes viaje a Londres como único destino y fue en ese entonces en donde sentí una mejora sustancial en mis habilidades del inglés en cuanto a la pronunciación y la lectura del mismo. Al ser mayor ya podía tener un entendimiento más completo sobre como dividir las responsabilidades más serias de los ratos para diversión.

En Londres me toco visitar la casa de una señora que vivía únicamente con su hija. Esta señora tenía la función de darme clases por las mañanas en esa misma casa, lo cual motivo mis ganas de solamente hablar el inglés durante ese viaje.

En general la experiencia vivida en Londres fue una de las más bonitas que tuve y sin duda la más gratificante en cuanto a diversión y claro, aprendizaje del idioma.

Espero que hayas disfrutado con este artículo sobre algunas de mis vivencias viajando a diferentes países con fines de aprender el idioma inglés. Esperando contar con tu presencia en un próximo articulo y nos vemos.