Aprender ingles con Rosseta Stone, mi opinión sobre esta APP

Entre las diferentes aplicaciones para aprender inglés este Rosseta Stone, una app que al igual que muchas otras como Duaolingo, HelloTalk o incluso plataformas como Open English, ha sabido hacerse un espacio entre los gustos de millones de usuarios alrededor del mundo. Pero ¿Sera que aprender inglés con esta aplicación puede llegar a ser útil para ti?

En este articulo vamos a repasar algunos puntos importantes que debes saber para deducir rápidamente si la aplicación Rosseta Stone es para ti, así que quédate con nosotros porque ya damos inicio a este interesante análisis.

Como la gran mayoría de aplicaciones para el aprendizaje de idiomas, Rosetta Stone no es para todos los gustos, razón por la cual hemos preparado algunos puntos relevantes que debes conocer justo antes de invertir tu dinero en esta app, puesto que la misma es únicamente de pago.

Rosseta Stone tiene un método de aprendizaje intuitivo

¿Qué queremos decir con esto? Pues que esta aplicación te ira mostrando una serie de imágenes para que siempre las asocies con sonidos, siendo esta metodología de enseñanza vista con mucha frecuencia a lo largo de los diferentes módulos. Con respecto a esto último cabe destacar que el contenido mostrado será totalmente en inglés, nada de pequeños indicativos o cosas por el estilo en el idioma español.

En este apartado sin duda alguna debemos decir que Rosseta Stone supera a Duolingo debido a que las narrativas que hace esta app se escuchan con una voz más natural, lo que te permite oír con más calidad y articular de forma más efectiva las palabras u oraciones durante un determinado modulo. Un punto que verdaderamente vale el pago por esta aplicación.

Rosseta Stone no te mostrara traducciones

Otro punto importante a resaltar sobre la aplicación Rosseta Stone, es que no te mostrara traducciones en ningún momento del curso. La falta de traducciones puede no ser un problema, aunque así lo parezca, ya que como hemos comentado anteriormente, dicha app tiene una metodología de aprendizaje super intuitiva en la que las imágenes y sonidos van perfectamente relacionadas y gozan de gran coherencia.

La aplicación se apoya mucho en el ‘’aprendizaje natural’’

Rosseta Stone puede ser la aplicación ideal para quienes no tienen ninguna base en el idioma inglés y que además empiecen a usar este tipo de plataformas de aprendizaje. Esto se debe a que la aplicación se apoya mucho en lo que es el ‘’aprendizaje natural’’, es decir, te ira mostrando conceptos simples al inicio, pero conforme vayas avanzando todo se volverá un poco más estructurado, lo cual puede parecer retador a algunos usuarios, pero créenos cuando te decimos que aquí es todo lo contrario.

Rosseta Stone no te hace saber de tus debilidades

Como en la vida, Rosseta Stone no es perfecta en todos los sentidos y eso se evidencia en una fuerte carencia que hemos encontrado en esta aplicación. Lastimosamente Rosseta no te informa de los errores gramaticales que cometes en ese preciso momento, algo que puede cambiar totalmente las intenciones de un potencial comprador, puesto que se pierde esa característica tan importante de tener un profesor que nos vaya guiando y haciendo las correcciones de lugar.

En este sentido la app te brinda tres oportunidades para hacer una relación imagen-sonido correcta, pero si en esos tres chances no pudiste acertar, la aplicación simplemente pasara a la siguiente sección sin hacer ningún tipo de aclaración y mucho menos una repetición de esa parte en específico.

El reconocimiento de voz no es el más preciso

Otro punto en el cual notamos que la app flaquea un poco es en su reconocimiento de voz. De hecho, en algunas ocasiones hicimos malas pronunciaciones a propósito para determinar qué tan exacto es este reconocimiento, pero grande fue nuestra sorpresa cuando Rosseta admitió estas pronunciaciones como buenas.

Es una app complementaria

Como en la gran mayoría de aplicaciones populares que están disponibles, Rosseta Stone es una aplicación que conviene más usarla como un complemento y no verla como una plataforma que nos permitirá el dominio absoluto del idioma inglés. Decimos esto porque la estructura de esta y muchas otras aplicaciones simplemente no es suficiente para aprender un determinado idioma solamente valiéndonos de la misma.

Lo más sabio es combinar lo que nos ofrece Rosseta con otras herramientas o metodologías de aprendizaje con el fin de enriquecer aún más tu experiencia aprendido cualquier tipo de idioma, no solo el inglés.

Observaciones finales

Aun con sus puntos débiles, Rosseta Stone es una aplicación que si nos puede servir para el aprendizaje del idioma inglés si somos usuarios iniciales o con cierta base ya adquirida. El precio de Rosseta es de unos 45 dólares por 3 meses, 70 dólares por 6 meses, 85 dólares por un año y unos 190 dólares por poder comprar la aplicación para siempre.

Lo importante aquí es auto evaluarte como usuarios y verificar si vale la pena para ti el comprar esta app en cualquiera de sus diferentes versiones de pago por lo que te ofrece, ya que esto finalmente dependerá de tus gustos y necesidades.